El secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (SNRTP-PJF) , Juan Alberto Prado Gómez, señaló que los trabajadores de los 32 órganos administrativos del país pararán labores mañana, en protesta por la falta de material para laborar.
En entrevista con La Jornada manifestó que los insumos son esenciales para el desempeño de las labores cotidiana.
"Los trabajadores no asistirán a trabajar, el día se tomará como inhábil. A nivel nacional el Órgano de Administración Judicial no está dotando de papelería. Las impresoras están descompuestas, no hay hojas para copias, no hay tonner. En algunos juzgados no hay agua ni luz".
Asimismo, detalló que no se han cubierto las plazas de jueces y magistrados electos en la pasada elección judicial. '"A lo anterior se suma el cese o despido masivo de servidores públicos, así como la falta de cumplimiento en el incremento salarial anual y el pago del aumentó retroactivo correspondiente".
En un comunicado, el sindicato minoritario del PJF apuntó que la suspensión de labores es "en defensa de las condiciones laborales dignas, en salvaguarda del adecuado funcionamiento institucional y como último recurso ante la omisión reiterada de la autoridad administrativa para garantizar los recursos mínimos indispensables para la impartición de justicia".
Dijo que el cierre temporal será efectivo en todas las sedes judiciales y administrativas bajo jurisdicción federal, permaneciendo en funcionamiento únicamente los servicios de guardia para casos "estrictamente urgentes", conforme a los principios de protección a derechos fundamentales.
El SNRTP-PJF reiteró su disposición al diálogo, pues insistió que "no es posible sostener la operación judicial sin condiciones materiales ni el reconocimiento justo al esfuerzo de los trabajadores que sostienen la impartición de justicia federal en el país".
 
                