°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recibe Fisel 30 denuncias al cierre de la jornada electoral

La Fisel informó que recibió 30 denuncias por la posible comisión de irregularidades en los seis estados donde hubo elecciones este domingo. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
La Fisel informó que recibió 30 denuncias por la posible comisión de irregularidades en los seis estados donde hubo elecciones este domingo. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
05 de junio de 2022 21:12

Ciudad de México. Al cierre de la jornada electoral de este domingo, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) informó que recibió un total de 30 denuncias por la posible comisión de irregularidades registradas este domingo, en los seis estados de la república donde hubo comicios.

En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fisel desplegó en Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Oaxaca un operativo con agentes del Ministerio Público Federal para recibir las denuncias por posibles delitos electorales.

Así, hasta antes de este domingo, y desde el inicio de estos procesos, que arrancaron en diferentes fechas entre septiembre del 2021 y enero pasado, dependiendo de la ley de cada estado, se habían recibido 29 denuncias por posibles delitos federales y 243 del fuero local. Estas últimas fueron canalizadas a las fiscalías estatales correspondientes.

A lo largo de este domingo, la Fisel reportó su primera denuncia pasado el mediodía, y el resto le fueron enviadas durante la última etapa de la jornada y al cierre de las casillas.

La fiscalía afirmó que continuará pendiente de las denuncias que se registren luego del cierre de casillas y el cómputo oficial, en las seis entidades donde hubo elecciones.

Imagen ampliada

Avanza en comisiones del Senado reforma para combatir extorsión; penas llegarían a 42 años

El dictamen de la minuta, con cambios significativos en 25 artículos, fue aprobada por unanimidad en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, que encabezan Javier Corral y Enrique Inzunza y turnada a la mesa directiva, a fin de que se discuta mañana en el pleno senatorial , durante una segunda sesión vespertina.

AICM participa en entrenamiento internacional para fortalecer seguridad aeroportuaria

Entre los asistentes se encuentran dos entrenadores de la Policía Federal de Brasil.

Denuncian despojo territorial y violencia contra defensores indígenas en audiencia de OEA

Organizaciones indígenas y de DH señalaron que, pese a los avances constitucionales que reconocen sus derechos, los pueblos indígenas en México enfrentan despojo territorial, violencia y desigualdad estructural.
Anuncio