°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Hay mano negra” en el caso de Yolanda, dice su padre

Yolanda Martínez Cadena está desaparecida desde el pasado 31 de marzo. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
Yolanda Martínez Cadena está desaparecida desde el pasado 31 de marzo. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
04 de mayo de 2022 13:07

Monterrey, NL. Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde el 31 de marzo, dijo a su arribo a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que en el caso de su hija “hay mano negra”, que exigirá la aprehensión de una persona y que buscará una nueva entrevista con el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El padre de la joven, que lleva más de un mes buscándola, se presentó en las instalaciones de ese organismo este miércoles 4 de mayo. Aseguró estar molesto con las autoridades encargadas de la investigación.

Si bien no quiso ofrecer declaraciones hasta después de hablar con sus abogados, adelantó que "han metido mano negra en mi carpeta, que no voy a permitir, yo no soy payaso de nadie, y aquí no se va a hacer un circo señores, yo estoy exigiendo que me presenten a mi hija aquí".

Además de llegar a solicitar un nuevo encuentro con el mandatario estatal, Gerardo Martínez aseguró que llegó al organismo para exigir la detención de una persona, de la cual no quiso dar detalles ni mencionó el motivo por el que debería ser aprehendida.

Imagen ampliada

Grafitean en Pachuca estatua de Ben Gurrión en protesta por genocidio de Israel en contra de Palestina

Desde hace 20 años, el busto del fundador del estado de Israel se encuentra en un parque que lleva su nombre cerca del teatro Gota de Plata.

En Acapulco, bloquean calle a la Fiscalía; exigen agilizar búsqueda de desaparecido

Familiares y amigos de Edgar Cebrero Ocaña señalan que las autoridades son negligentes durante las primeras horas que se reportó la desaparición.

Colectivos conminan a frenar hostigamiento sistemático contra comunidades zapatistas

“Hoy, el gobierno estatal y el federal, alimentan la violencia y la crueldad en lo que parece ser una estrategia de provocación al EZLN, para justificar una masacre y un intento por recrudecer la guerra, aunque tratan de ocultarla”.
Anuncio