°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Migrantes y GN se enfrentan en inmediaciones del INM de Tapachula

Bajo supervisión policial, migrantes hacen fila para ser atendidos en el INM de Tapachula, Chiapas. Foto Cuartoscuro / Archivo
Bajo supervisión policial, migrantes hacen fila para ser atendidos en el INM de Tapachula, Chiapas. Foto Cuartoscuro / Archivo
06 de abril de 2022 20:40

San Cristóbal de las Casas, Chis. Migrantes de diferentes nacionalidades se enfrentaron la tarde de este miércoles con agentes de la Guardia Nacional, afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en Tapachula, con resultado de por lo menos una mujer golpeada, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que el zafarrancho inició cuando un grupo de migrantes intentó saltarse la fila y los agentes de la Guardia Nacional trataron de impedirlo, lo que originó gritos y empujones.

Dijeron que los extranjeros que protestaban por la falta de atención y entrega de sus documentos para transitar hacia la frontera norte, tomaron las vallas metálicas que sirven para dividir las filas de personas que realizan trámites y arremetieron en contra de los uniformados.

De los empujones los migrantes pasaron al intercambio de pedradas frente al edificio, que apenas el lunes reabrió sus puertas para la atención al público, luego de permanecer cerrado desde el 18 de marzo, después de que varios migrantes ocasionaron daños en la parte posterior.

Las fuentes comentaron que el enfrentamientos empezó después de las 14 horas, luego de que los extranjeros pasaron más de ocho horas bajo el sol esperando ser atendidos.

Imagen ampliada

Militar preso en Tamaulipas intenta presentarse como víctima con campaña mediática

El capitán de la Marina, Raúl Sánchez Labrada, investigado por desaparición forzada y homicidio, ha ofrecido entrevistas a medios donde asegura ser inocente, pero las sentencias sigues firmes.

Padres de los 43 exigen revelar evidencias del caso Ayotzinapa

Este miércoles al cumplirse 10 años y 11 meses de la desaparición de los normalistas, se llevaron a cabo sendos mítines en los obeliscos en donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Mondragón Fontés, Daniel Solís Gallardo, y Julio César Ramírez Nava.

Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Salamanca; dará servicio a 24 municipios

Las instalaciones del 36 Batallón de la Guardia Nacional tienen una comandancia, compañías de proximidad y servicios, así como un comedor para 150 personas.
Anuncio