°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cabezas de serie para sorteo de Qatar-2022 se conocerán el 31 de marzo

El sorteo para el Mundial de Qatar-2022, que se celebrará el 1 de abril en Doha, será con base en la clasificación FIFA del 31 de marzo, por lo que los cabezas de serie no se conocerán hasta ese momento. Foto Ap / Archivo
El sorteo para el Mundial de Qatar-2022, que se celebrará el 1 de abril en Doha, será con base en la clasificación FIFA del 31 de marzo, por lo que los cabezas de serie no se conocerán hasta ese momento. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
22 de marzo de 2022 15:09

París. El sorteo para el Mundial de Qatar-2022, que se celebrará el 1 de abril en Doha, será con base en la clasificación FIFA del 31 de marzo, por lo que los cabezas de serie no se conocerán hasta ese momento, anunció la instancia del futbol mundial este martes.

Los 32 equipos participantes quedarán repartidos en ocho bombos, "siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional", precisó la instancia.

Qatar será una de las cabezas de serie como país anfitrión y los otros siete equipos del bombo 1 serán los mejores clasificados de la clasificación FIFA.

Según la clasificación actual, los cinco primeros clasificados tienen todas las opciones de ser cabezas de serie: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra.

En cambio, Holanda y Alemania, que ocupan actualmente los puestos 10 y 11, estarán con casi toda seguridad en el bombo 2.

Cada bombo incluirá 8 equipos y se formarán ocho grupos de cuatro selecciones cada uno.

La identidad de los 32 equipos participantes no se conocerá el 1 de abril debido los repechajes internacionales y al aplazamiento de la eliminatoria de repesca europea entre Escocia y Ucrania por la invasión a este país por parte del ejército ruso.

"Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas", precisó la FIFA en un comunicado.

Imagen ampliada

Piratas de Campeche vencen a Diablos Rojos en extra innings y se adelantan 2-1 en su serie

Con un jonrón de Christian Ibarra en el inning 10 y una destacada actuación de Miller Hogan, los Piratas de Campeche dejaron tendidos a los Diablos Rojos del México.

Prohíben ingreso de hinchas de la U de Chile en partidos jugados en Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires dispuso la restricción hasta diciembre de 2027 en represalia por los graves incidentes que provocaron la cancelación del encuentro ante Independiente el pasado 20 de agosto por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Djokovic elimina a Fritz y avanza a su semifinal 53 de Grand Slam en el US Open

El tenista serbio se medirá contra el español Carlos Alcaraz en la semifinal.
Anuncio