°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se integra en San Lázaro la Subcomisión de Examen Previo

Sala de sesiones de la Cámara de Diputados. Foto José Antonio López
Sala de sesiones de la Cámara de Diputados. Foto José Antonio López
08 de marzo de 2022 21:15

Ciudad de México.  La Cámara de Diputados informó esta noche la integración de la Subcomisión de Examen Previo, instancia que se encarga de revisar la viabilidad de solicitudes de juicio político.

La subcomisión se conforma de integrantes de las comisiones de Gobernación y de Justicia.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política prevé que, por parte de la de Gobernación participarán su presidente, Alejandro Moreno (PRI), Amílcar Sandoval, Juan Ramiro Robledo y Julio César Moreno, de Morena; Jorge Espadas (PAN), Francisco Huacus (PRD) y Gerardo Fernández (PT).

En el caso de la de Justicia, su presidente Fernando Macías Olvera (PAN); Rocío Corona Nakamura (PVEM); Hamlet García y Leonel Godoy, de Morena; Lizbeth Mata Lozano (PAN), Rubén Moreira (PRI) y Julieta Mejía (MC).

Imagen ampliada

UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas

El congelamiento forma parte de una investigación financiera iniciada al comienzo de la actual administración, ante indicios de lavado de dinero, corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El poder debe ejercerse con humildad, dice Sheinbaum sobre políticos vacacionando en Europa

Mientras los recursos que usen para viajar sean personales, no constituyen falta alguna, señaló la Presidenta.

Solución pacífica basada en coexistencia de dos Estados: Sheinbaum sobre Palestina e Israel

Buscamos la paz y que pueda haber la estancia pacífica de dos Estados, afirmó.
Anuncio