°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan profesores, jubilados y pensionados en Guerrero

Miembros de la Ceteg, y jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero, protestaron afuera del Palacio de Gobierno. Foto Sergio Ocampo
Miembros de la Ceteg, y jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero, protestaron afuera del Palacio de Gobierno. Foto Sergio Ocampo
16 de febrero de 2022 19:20

Chilpancingo, Gro. Al menos tres organizaciones del sector educativo, protestaron este miércoles en Chilpancingo, en demanda de solución a su pliego petitorio.

De inicio, miembros del Frente Estatal de Bases Democráticas CETEG-SNTE se manifiestan en la Dirección General de Administración de Personal de la SEG para exigir el reconocimiento de antigüedad a 80 docentes, la entrega de plazas y que los hijos de los maestros fallecidos por Covid-19 obtengan sus lugares de trabajo.

En tanto, maestros de la escuela Normal Profesor Rafael Ramírez, bloquearon los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de Ciudad Universitaria, al sur de la capital, y tomaron las oficinas de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, cerrando las vialidades.

Finalmente jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero, cerraron los accesos del Palacio de Gobierno, en demanda del pago del bono decembrino por la cantidad de 5 mil pesos.

Imagen ampliada

Detectan daño patrimonial en Veracruz por $241.7 millones

Se destinaron a 2 obras “insignia” de Cuitláhuac García.

En al menos 13 entidades también hubo movilizaciones por el 2 de Octubre

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, alumnos de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek se enfrentaron con policías municipales cuando estaban por concluir su marcha.

Locomotora impacta auto en San Luis Potosí; hay un muerto

Las personas involucradas en el accidente regresaban de su jornada de trabajo y al parecer el conductor de una vagoneta no se detuvo y fue embestida por el tren.
Anuncio