°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Europa vive "tregua" por covid-19; posible fin de la crisis: OMS

"Este contexto, que hasta ahora no vivimos en esta pandemia, nos da la posibilidad de un largo periodo de tranquilidad", dijo el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge. Foto MTI vía Ap
"Este contexto, que hasta ahora no vivimos en esta pandemia, nos da la posibilidad de un largo periodo de tranquilidad", dijo el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge. Foto MTI vía Ap
Foto autor
Afp
03 de febrero de 2022 09:42

Copenhague. Dos años después de la irrupción de la pandemia de covid-19, Europa podría entrar pronto "en un largo periodo de tranquilidad", gracias a los altos porcentajes de población vacunada, la escasa virulencia de la variante ómicron y el fin del invierno, dijo este jueves la OMS.

"Este contexto, que hasta ahora no vivimos en esta pandemia, nos da la posibilidad de un largo periodo de tranquilidad", dijo el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Es "una 'tregua' que podría traernos una paz duradera", comparó el responsable.

Pero esta situación solo perdurará si la inmunidad se preserva, es decir, si continúan las campañas de vacunación y se vigila la aparición de nuevas variantes, agregó el responsable, pidiendo a los gobiernos que sigan protegiendo especialmente a la población más vulnerable.

La región Europa de la OMS incluye a 53 países, algunos de ellos situados ya en Asia central. En todos ellos los contagios se dispararon debido a la variante ómicron.

La semana pasada, la región registró cerca de 12 millones de nuevos casos, según las cifras de la OMS, el número más elevado desde el inicio de la pandemia hace dos años.

En este momento varios países de Europa, como Dinamarca, Francia o Reino Unido han reducido las restricciones.

Imagen ampliada

Generación Z anuncia nueva marcha contra el presidente pese a estado de excepción en Perú

También exigirán la derogación de leyes que, según expertos, debilitan el combate contra la criminalidad.

Venezuela despliega dispositivo militar defensivo en sus costas

Nicolás Maduro aseguró que si Estados Unidos realizara un cambio de régimen se desataría “una huelga general” y los trabajadores saldrían a las calles con fusiles.

“México está gobernado por los cárteles”, dice Trump pero expresa su respeto a Sheinbaum

"México está manejando por los cártales, y tenemos que defendernos de eso", declaró el mandatario estadunidense.
Anuncio