Ciudad de México. La Liga Mexicana de Softbol (LMS) implementará por primera vez el Juego de las Estrellas y el Home Run Derby 2026 en León, Guanajuato, en el recinto de las Bravas de León (estadio Domingo Santana), el 16 y 17 de febrero, respectivamente.
“Nuestra hermosa ciudad de León recibe un evento importante. Siempre hemos sido pioneros aquí en Bravas. Es muy emocionante cómo ha ido creciendo el softbol en tan solo dos años. Todos los días nos levantamos con la potencia de sacar a relucir nuestro cariño por León.”, comentó Mauricio Martínez, presidente de las Bravas en conferencia de prensa.
El Home Run Derby contará con ocho jugadoras: una por cada equipo de la liga. Habrá tres rondas (Ronda 1, Semifinal y Final) en donde las participantes tendrán 10 outs, sin límite de tiempo, para batear la mayor cantidad de bambinazos.
Por otra parte, el Juego de las Estrellas contará con dos escuadras: Equipo 1 (Sultanes, Naranjeras, Algodoneras, Charros) y Equipo 2 (Diablos, El Águila, Olmecas, Bravas) en duelo que durará siete entradas con la posibilidad de abrir una octava en caso de empate.
Cada equipo integrará 16 jugadoras; 14 de ellas escogidas por la liga, mientras las dos restantes seleccionadas por el público en redes sociales de la LMS. Managers y coaches llegarán provenientes de los equipos campeón (Diablos) y subcampeón (Sultanes) de la temporada 2025.
La LMS va en 2026 por su tercera temporada de historia y cuenta actualmente con ocho equipos: Algodoneras del Unión Laguna, Bravas de León, Charros de Jalisco Softbol, Diablos Rojos Femenil, El Águila de Veracruz Softbol, Las Olmecas de Tabasco, Naranjeros Softbol Femenil y Sultanes Femenil.