La ciudad de Laredo, en el sur de Texas, retiró un mural ubicado a lo largo de la frontera con México que se expresaba en contra del muro fronterizo después de que el gobernador Greg Abbott, amenazó con retener hasta mil 600 millones de dólares en fondos para carreteras.
El mural, el cual estaba pintado sobre una calle frente al tribunal federal en Laredo con la leyenda "Desfinancien el Muro", fue retirado la noche de este martes, un día después de una votación del Consejo Municipal, informó Noraida Negrón, vocera de la ciudad.
Laredo es la más reciente ciudad de Estados Unidos en eliminar mensajes políticos u obras de arte de las calles después de una orden girada por el gobierno del presidente Donald Trump y una serie de acciones por parte de los republicanos.
Funcionarios de Florida eliminaron en agosto pasado un paso peatonal color arco iris ubicado frente al club nocturno Pulse, dónde 49 personas fueron asesinadas. Además, cuadrillas de Washington D.C. retiraron en marzo un enorme letrero amarillo de "Black Lives Matter" que fue sobre una calle a una cuadra de la Casa Blanca, luego de la presión de legisladores republicanos.
Abbott le ordenó al TxDOT el pasado 8 de octubre que se asegurara que todas las ciudades y condados de Texas cumplan con las pautas federales y estatales sobre seguridad vial y que se prohíban los símbolos, banderas y otras marcas que transmitan mensajes sociales o políticos
El mural de Laredo fue pintado en 2020 con fondos privados y apareció en medio de las demandas y protestas contra la construcción del muro fronterizo en el área. Un año después, funcionarios federales cancelaron todos los contratos fronterizos restantes para el sector de Laredo.
 
                