°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México dispuesto a responder inquietudes sobre reforma eléctrica: EU

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, visitó el país la semana pasada. Foto Ap
Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU, visitó el país la semana pasada. Foto Ap
24 de enero de 2022 19:10

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo este lunes que el gobierno mexicano está dispuesto a responder preocupaciones sobre su iniciativa de reforma destinada a reforzar el control estatal en el mercado eléctrico.

Después de una visita a México la semana pasada, en la que comentó que Estados Unidos considera que el proyecto de ley impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador corre el riesgo de frenar inversiones, Granholm explicó que la respuesta que recibió fue alentadora.

“Hubo receptividad a lo que decíamos, de la misma manera que yo fui receptiva a escuchar la explicación de por qué se presentó esta ley”, mencionó en una entrevista.

“Así que creo que hay una apertura para resolver y espero que eso ocurra”, agregó, al señalar que la actual propuesta de México “no crearía un campo de juego nivelado” para las empresas estadunidenses que quieran invertir en energía renovable en el país.

Imagen ampliada

Grupo Salinas dice que no hay división de poderes; la SCJN resolvió hoy que debe pagar otros 67 mdp

En un comunicado, Grupo Salinas aseguró que ahora, al menos una década después de litigar sus créditos fiscales en tribunales, tiene la voluntad de “pagar lo que es justo y correcto.

México y el Tesoro de EU van contra ex atleta olímpico, Ryan Wedding, vinculado al cártel de Sinaloa

El ex atleta olímpico canadiense se esconde en México, según reportes. “Controla una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo”: Pamela Bondi.

Para desbancar al efectivo se requiere colaboración real, no "cuidar las parcelitas": Mercado Pago

Aunque en México los pagos digitales crecen 20 por ciento, el efectivo domina en ocho de cada 10 compras menores a 500 pesos. Generar confianza al usuario es primordial, explica la plataforma digital.
Anuncio