°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Corea del Norte lanza “proyectil” hacia el mar del Este, acusa Seúl

Prueba de lanzamiento de misiles transportados en un ferrocarril, en la provincia de Pyonyang. Foto Afp
Prueba de lanzamiento de misiles transportados en un ferrocarril, en la provincia de Pyonyang. Foto Afp
Foto autor
Afp
16 de enero de 2022 19:53

Seúl. Corea del Norte disparó un "proyectil no identificado", en lo que parece ser su cuarta prueba armamentista de este mes, informaron el lunes las fuerzas armadas surcoreanas.

El estado mayor conjunto de Seúl dijo que "Corea del Norte disparó un proyectil no identificado al mar del Este", en una referencia al mar de Japón.

La Guardia Costera de Japón también confirmó el lanzamiento.

"Corea del Norte parece haber lanzado un posible misil balístico", dijo un portavoz de la Guardia Costera japonesa a AFP sin dar detalles sobre la posible trayectoria.

Se trataría de la cuarta prueba de armas de Pyongyang en lo que va del año.

El viernes, el Norte disparó dos misiles guiados desde un ferrocarril y dijo que probó misiles hipersónicos el 5 y el 11 de enero.

En respuesta a los lanzamientos, Estados Unidos impuso la semana pasada nuevas sanciones al país con armas nucleares, lo que Pyongyang calificó como una "provocación".

Corea del Norte tiene el "legítimo derecho" de defenderse, dijo un portavoz del ministerio de Exteriores a la agencia oficial KCNA.

Pyongyang ha intensificado su programa de modernización militar peses a las duras sanciones internacionales que enfrenta.

El diálogo entre Washington y Pyongyang permanece estancado y el país asiático mantiene un rígido cierre por el covid-19 que ha golpeado su economía.

Imagen ampliada

Nueva jornada de protestas en Madagascar por continuos cortes de luz y agua

Cientos de jóvenes han vuelto a salir a las calles este sábado en la capital, Antananarivo, y otras ciudades, que han derivado en bloqueos carreteros y enfrentamientos con la policía.

Gas, balas de goma y banderas de anime: jóvenes chocan con la policía en Lima, Perú

La bandera, de una calavera con sombrero de paja, se ha convertido en un emblema de guerra para la Generación Z peruana, que afirma que está luchando por un futuro libre de corrupción en Perú que ha tenido hasta seis presidentes desde el 2018.

Lluvias dejan cuatro muertos por inundaciones en Arizona

La lluvia cayó y rápidamente inundó el área del centro el pasado viernes, comentó Melford. Una de las primeras áreas afectadas fue un distribuidor de tanques de propano, enviando alrededor de mil tanques de uso residencial por toda la comunidad, explicó.
Anuncio