°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura Semar más de 38 kg de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán

En dos operativos de revisión efectuados en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 38 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que los grupos del crimen organizado buscaban traficar desde territorio nacional. Foto cortesía Semar
En dos operativos de revisión efectuados en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 38 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que los grupos del crimen organizado buscaban traficar desde territorio nacional. Foto cortesía Semar
10 de enero de 2022 16:33

En dos operativos de revisión efectuados en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 38 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que los grupos del crimen organizado buscaban traficar desde territorio nacional.

El primer caso se registró el pasado 7 de diciembre, cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) No. 63 y de la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas descubrieron dos paquetes en forma de ladrillo flotando en las aguas de la Terminal Portuaria de Contenedores TEC-I y en la parte posterior del buque “Vantage”.

Al recogerlos, se pudo comprobar que contenían 2.241 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El segundo evento se registró el 24 de diciembre, cuando en una revisión de rutina personal de la Armada y de la Aduana encontraron 33 paquetes ocultos entre un cargamento de mineral a granel, en una de las bodegas del buque “Bay Pearl”.

Al revisarlos, se encontró que se trataba de 36.354 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por lo que también se notificó a la autoridad para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente. 

Imagen ampliada

Manlio Fabio Beltrones critica complejidad de elección judicial

El senador sonorense se dijo preocupado por la baja afluencia de personas en las urnas.

Un orgullo elegir por voto directo a representantes del PJ: Beatriz Gutiérrez Müller

A través de su cuenta de X, la escritora dio a conocer una imagen en la que reaparece el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, sufragando en la casilla especial 951 ubicada en el municipio de Palenque, Chiapas.

Considera OEA "lento" proceso de participación en comicios de Poder Judicial

“Hasta ahora vemos que es lento, pero probablemente tiene que ver con la naturaleza de la elección”, indicó el jefe de la misión de observación electoral.
Anuncio