°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne Ebrard con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Foto tomada de la cuenta de Twitter @m_ebrard
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Foto tomada de la cuenta de Twitter @m_ebrard
06 de enero de 2022 10:32

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con quien compartió una rosca de reyes.

En sus redes sociales, el funcionario compartió una foto con el próximo mandatario chileno, a quien dijo “le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador”.

Boric obtuvo la Presidencia tras vencer en una segunda ronda electoral realizada el 19 de diciembre pasado, donde obtuvo el 55.8 por ciento de los sufragios. Asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

 
Imagen ampliada

Ministros electos se toman foto oficial en la SCJN

Seis de ellos vistieron toga, incluido el futuro presidente Hugo Aguilar Ortiz, quien añadió como distintivo una estola con bordado representativo de pueblos indígenas.

Pide García Luna extensión de 90 días para presentar apelación escrita de su condena

Abogados del ex secretario de Seguridad de México argumentaron que ha sido muy difícil comunicarse con su cliente y debido a eso no han podido estructurar sus argumentos.

Ministros electos preparan acuerdos para abatir rezago de expedientes

Otros asuntos son el establecimiento de audiencias públicas con el pueblo y la modernización, con sistemas automatizados, la distribución de asuntos entre las ponencias.