°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota México duplicó su venta de vehículos híbridos en 2021

Toyota refrenda su liderazgo en esta tecnología, y además confirma que su mayor contribución en estos casi 20 años en México es la apertura del mercado a la electrificación.
Foto. Tiempo de Carrera.
Toyota refrenda su liderazgo en esta tecnología, y además confirma que su mayor contribución en estos casi 20 años en México es la apertura del mercado a la electrificación. Foto. Tiempo de Carrera.
05 de enero de 2022 13:03

Ciudad de México. 2021 fue el mejor año para Toyota Motor Sales de México en la venta de vehículos híbridos electrificados, pues prácticamente duplicó la cifra del 2020 al comercializar un total de 25,897 unidades, que representan más del 28% de sus ventas totales durante el año pasado.

De esta manera, la marca japonesa refrenda su liderazgo en esta tecnología, y además confirma que su mayor contribución en estos casi 20 años en México es la apertura del mercado a la electrificación, ya que cada vez más mexicanos optan por un híbrido Toyota.

Diciembre representó el mejor mes de 2021 para la firma asiática, al vender 10,480 vehículos y así colaborar para superar el objetivo anual, alcanzando un total de 91,090 unidades.

En el acumulado al cierre de 2021 los vehículos más vendidos de la marca fueron:

* Hilux 16,635

* RAV4 11,731

* Avanza   9,302

* Yaris Sedan 9,266

* Corolla 8,770

“Como país, como industria y como marca, enfrentamos retos importantes este 2021, pero lo que siempre sale a relucir es el esfuerzo como sociedad, por eso en Toyota queremos hacer un reconocimiento y brindarles nuestro profundo agradecimiento a todos los mexicanos, por su resiliencia y coraje. Los retos continuarán en 2022, por ello hacemos un llamado a ser pacientes para librar una batalla más”, comentó Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En lo que respecta al programa de seminuevos certificados por la marca Comonuevos, también diciembre fue su mejor mes del año al comercializar 774 unidades; mientras que en el acumulado también se cumplieron con las expectativas de 2021 al colocar un total de 7,389 vehículos y un total histórico de más de 73 mil desde su inicio de operaciones en 2007.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio