°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emite Cofepris alerta sanitaria por cubrebocas K95 falsificados

Persona utiliza un cubrebocas K95 en imagen de archivo. Foto Afp
Persona utiliza un cubrebocas K95 en imagen de archivo. Foto Afp
22 de diciembre de 2021 20:18

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por mascarillas quirúrgicas N95 de uso exclusivo de clínicas y hospitales, los cuales han sido falsificados.

En un comunicado informó que las alertas sanitarias de dispositivos médicos son publicadas después de un análisis técnico de los productos, que incluyen mascarillas y llaves de tres vías, así como una revisión de denuncias sanitarias y de evidencia presentada por sus fabricantes.

Indicó que uno de los productos es un respirador para partículas y mascarilla quirúrgica N95 1860 de la marca 3M, empresa que detectó irregularidades en la caja y el producto. El personal de salud que utiliza este equipo no se encuentra debidamente protegido, por lo que se les hizo un llamado a verificar la autenticidad, explicó en un comunicado.

El segundo producto falsificado detectado se denomina “llave de tres vías con tubo de extensión de plástico rígido o equivalente, con tubo de extensión de cloruro de polivinilo 80 centímetros longitud”. Se utiliza para la administración de líquidos o medicamentos por vía intravenosa en pacientes, y el lote identificado como falso ostenta el número 2011097, precisó.

Imagen ampliada

Indignación en Jalisco por negligencia de instituto forense

El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco denunció que el IJCF presuntamente entregó 151 cadáveres, muchos de ellos sin identificar, a diferentes universidades.

Con la creación de 116 mil 765 empleos en septiembre la afiliación a IMSS asciende a 22.5 millones de trabajadores

Entre ellos están 125 mil 757 personas que laboran en plataformas digitales cuyo nivel de ingresos les permiten tener los beneficios de la seguridad social.

España extradita a 'El Perky' presunto narcomenudista integrante de la Unión Tepito

Ricardo "R" incumplió con la libertad condicional del proceso que enfrenta en México por delitos contra la salud.
Anuncio