La Habana. Más de 100 mil personas se reunieron este jueves en la plaza Tribuna Antiimperialista José Martí, de La Habana, para manifestar su apoyo a Palestina y pedir el "fin del genocidio" perpetrado por Israel en el enclave, aseguró el primer ministro cubano Manuel Marrero.
"Amanecimos junto a más de 100 mil capitalinos en la Tribuna Antimperialista, sitio simbólico de tantas batallas, para reafirmar nuestro apoyo inquebrantable al pueblo palestino. A dos años de una escalada de violencia sin límites, Cuba exige el fin del genocidio", afirmó el funcionario en su cuenta de la social X.
En el acto también estuvieron presentes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; altos representantes del Gobierno cubano; el encargado de negocios de la Embajada de Palestina en La Habana, Majed Abu Al Hawa; y jóvenes palestinos que estudian en diferentes universidades de la isla.
Además de exigir el cese de la agresión militar del Gobierno de Tel Aviv contra Palestina, varios de los oradores que intervinieron en el acto manifestaron su apoyo a los integrantes de la Global Sumud Flotilla, que fueron interceptados por Israel cuando llevaban su carga humanitaria a la Franja de Gaza y se encuentran retenidos por el Estado judío.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno cubano ha pedido el fin del "genocidio" de Israel contra el pueblo palestino y ha señalado que la única vía para resolver ese conflicto es la creación de dos Estados independientes.