°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Golpe a democracia participativa" el fallo del INE: Mario Delgado

El dirigente de Morena, Mario Delgado en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
El dirigente de Morena, Mario Delgado en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
17 de diciembre de 2021 22:35

Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como un “golpe a la democracia participativa” el que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinara posponer de forma temporal el desarrollo del proceso de revocación de mandato.

Señaló que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “ha decidido encabezar la oposición al avance democrático de nuestro país y detener el proceso para la revocación de mandato”. Con ello agregó que el instituto “ha claudicado a su responsabilidad constitucional de respetar los derechos políticos de los mexicanos”.

Luego de que el Consejo General del INE aprobó hoy el acuerdo mediante el cual se determinó posponer de forma temporal el desarrollo del proceso de dicho ejercicio de participación, Delgado confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “rectifique este golpe a la democracia participativa que los conservadores han orquestado a través de sus empleados” en el instituto.

“Somos millones los que queremos que el pueblo de Mexico tenga todo el poder, de elegir y de quitar al presidente”, expuso en redes sociales.

Delgado agregó que “por si no fuera suficiente”, con posponer el proceso de revocación de mandato, “en el colmo de las contradicciones e hipocresía, hoy también han votado (los consejeros) en contra de que @PartidoMorenaMx devuelva 547 millones para completar los 800 que nos comprometimos a devolver al gobierno para la compra de vacunas contra el Covid-19”.

Imagen ampliada

Concluye Sheinbaum inédita gira por nueve estados para dar cuenta de su primer informe de gobierno.

"Gracias por tanto cariño; amor con amor se paga”, señaló en redes sociales la jefa del Ejecutivo. Visitará el resto del país en el transcurso de las próximas semanas.

Demandan organizaciones pro Palestina romper relaciones diplomáticas con Israel

La violencia del Estado Isrealí está acompañada de represión hacia toda aquella resistencia o solidaridad de los pueblos del mundo que la denuncian.

Anuncia Sheinbaum reactivación de la industria petroquímica en Veracruz

La mandataria federal, Claudia Sheinbaum, afirmó que trabajan de la mano con el gobierno del estado para concretar el proyecto de la planta de fertilizantes de Escolín, en el municipio de Poza Rica.
Anuncio