°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ratifica AMLO que se debe aplicar criterio de oportunidad a César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez. Foto Francisco Olvera / Archivo
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez. Foto Francisco Olvera / Archivo
14 de diciembre de 2021 13:28

Ciudad de México. Ante el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó hoy su opinión en favor de aplicar en este y en otros casos el criterio de oportunidad, a fin de resarcir el daño al erario.

“Mi opinión en todos estos casos es que si se va a conocer sobre complicidades mayores y si se va a recuperar dinero malhabido, yo estoy de acuerdo”, señaló en conferencia de prensa.

A pregunta directa sobre el ex gobernador - y la posibilidad legal de extraditarlo- destacó que el criterio de oportunidad es utilizado en el vecino país para recuperar recursos pero en favor del tesoro.

Sin embargo, en estos casos, añadió, son dineros de México, que ya también se están demandando, se están exigiendo para que se devuelvan.

“Porque se llevan el dinero, allá les quitan bienes que tienen como origen la hacienda pública (de Mexico) ”, dijo.

No obstante, manifestó que el caso Duarte está a cargo de la Fiscalía General de la República y su titular, Alejandro Gertz, a quien el mandatario le manifestó de nueva cuenta su confianza.

Imagen ampliada

Mi amigo Fidel

Noveno aniversario de la muerte de Fidel Castro

Reitera Gobernación que no había motivo para los bloqueos realizados en 17 carreteras federales y 12 estatales

Recalcó que en las últimas semanas, las autoridades federales han sostenido más de 200 reuniones con productores “para atender inquietudes y avanzar en acuerdos” y mesas de trabajo con transportistas.

Más de 25 mil mexicanos participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas con Canadá

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), ha sido un modelo de movilidad laboral ordenado, seguro, regular y circular.
Anuncio