°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desde Yucatán se fortalecerá el sector con el Tianguis Turístico: Comir

El dirigente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Alejandro Ramírez, durante una conferencia de prensa. Foto Luis Boffil
El dirigente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Alejandro Ramírez, durante una conferencia de prensa. Foto Luis Boffil
16 de noviembre de 2021 15:10

Mérida, Yuc. El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Alejandro Ramírez, consideró que desde Yucatán se fortalecerá la industria de reuniones y congresos nacional ya que para el cierre de año y 2022 se tienen agendados numerosos eventos nacionales del ámbito médico, seguros, deportivo y restaurantero.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial apuntó que será hasta finales de 2022 cuando se tengan números de 2019 de este sector, previo a la pandemia de Covid-19.

Antes del inicio del Tianguis Turístico Mundial (TTM), adelantó que los congresos, ferias y eventos de reuniones se empiezan a reactivar y se espera un buen 2022 para la industria que, al año, en Yucatán genera más de ocho mil millones de pesos en derrama económica.

Artistas como Diego el Cigala, Ana Torroja, El Tri, Margarita la Diosa de la Cumbia, Benny Ibarra, Pandora y la Orquesta Típica Yucalpetén, amenizarán la cena de gala Noche de Yucatán para dar la bienvenida a los asistentes al TTM, en la hacienda Xtepén.

Imagen ampliada

Impuesto a remesas sería injusto y contrario a compromisos internacionales: BBVA

La Cámara de Representantes de Estados Unidos propuso gravar con un impuesto del 5% los envíos de migrantes no documentados a cualquier destino global.

Crece 0.7% la economía mexicana en abril: Inegi

Por grupos de actividad económica, se espera una baja anual de 0.8 por ciento en las secundarias y un incremento de 1.5 por ciento en las terciarias.

Baja probabilidad de error humano en choque de buque Cuauhtémoc: CAMEINTRAM

José Manuel Urreta, presidente del organismo, comentó que el percance se explicaría más por condiciones naturales.
Anuncio