°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

OPEP+ mantiene prudente ritmo de alza en producción de petróleo

Campo petrolero en Hobbs, Nuevo México. Foto Ap
Campo petrolero en Hobbs, Nuevo México. Foto Ap
Foto autor
Afp
04 de noviembre de 2021 10:51

Londres. Los miembros de la OPEP+ acordaron este jueves limitar el aumento de su producción a 400 mil barriles diarios en diciembre, a pesar de que los consumidores pedían medidas más importantes para moderar la subida de precios.

La producción mensual de la alianza "se ajustará al alza en 400 mil barriles diarios para el mes de diciembre", anunció la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado tras una cumbre de sus 13 miembros junto a sus 10 aliados a través del acuerdo OPEP+.

Imagen ampliada

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados

En el caso de camiones no se aplicarán a los procedentes de México y Canadá que cumplan los criterios establecidos en el T-MEC; sí aplicará arancel de 10% a los autobuses, independientemente de si están incluidos en el acuerdo

Peso mexicano termina con ganancias la semana, disminuye tensión entre EU y China

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio concluyó en 18.38 pesos por dólar, una recuperación de 4 centavos (0.22 por ciento) a favor de la moneda mexicana, que acumuló una ganancia semanal de 15 centavos (0.82 por ciento).

México no puede depender solo del comercio con EU: Alicia Bárcena

La sustitución de importaciones no significa que el intercambio comercial con Europa va a disminuir, dijo la titular de la Semarnat.
Anuncio