°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acciones de Snap caen más de 20% por ajustes publicitarios de Apple

Las acciones bajaron en Wall Street. Foto Ap
Las acciones bajaron en Wall Street. Foto Ap
22 de octubre de 2021 20:34

Las acciones de Snap se desplomaron 26.6 por ciento este viernes y arrastraron a otras empresas de tecnología dependientes de la publicidad en redes sociales, en medio de alertas de analistas respecto a un impacto prolongado en la empresa de aplicación de fotografía derivado de los ajustes de privacidad de Apple en dispositivos iOS.

Las acciones de Snap arrancaron con una pérdida de 20 por ciento y sus acciones cayeron a 60 dólares antes de la apertura en Wall Street, su mínimo de casi tres meses. Al cierre de la jornada, la pérdida fue de 26.6 por ciento y sus títulos terminaron en 55.13 dólares.

La red social, que publicó ingresos decepcionantes, indicó que modificaciones de los parámetros de confidencialidad en el sistema operativo de los iPhone de Apple afectaron sus ingresos publicitarios.

Las actualizaciones de privacidad de Apple, que se implementaron en junio y julio, evitan que los anunciantes rastreen a los usuarios de iPhone sin su consentimiento. Como resultado, los anunciantes terminaron desembolsando mucho menos de lo esperado ya que los cambios dificultan la medición y administración de sus campañas publicitarias.

La caída de Snap también arrastró a otros títulos del sector como los de Facebook, que cayeron 5.05 por ciento a 324.61 dólares, y los de Twitter descendieron 4.91 por ciento a 62.19 dólares.

Snap, que obtiene la gran mayoría de sus ingresos de la venta de publicidad digital en su aplicación, dijo que el problema se agravó por las interrupciones de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra, y provocó que las marcas redujeran sus gastos publicitarios.

“Los cambios en los anuncios de Apple iOS tuvieron un efecto mucho mayor, que prácticamente nadie esperaba, en las perspectivas del cuarto trimestre de Snap”, dijo Doug Anmuth, un analista de JP Morgan en una nota.

Anmuth espera que el impacto a corto plazo de los cambios en la privacidad sea más agudo para Snap que para Facebook, Alphabet o Twitter. La correduría estima que al menos dos tercios de los ingresos del cuarto trimestre de Snap se reducirán como resultado de la medida.

Imagen ampliada

Gobierno de EU frena presentación de plan para extensión del Obamacare

Según un informe, Trump estaría dispuesto a extender por dos años los subsidios aunque con nuevas restricciones, pero la oposición republicana detuvo el anuncio.

México gana arbitraje internacional de 2 mil 700 mdd en el organismo del BM especializado en controversias

“El resultado de este arbitraje constituye un logro relevante para el Estado mexicano, un precedente importante en materia de arbitraje de inversión, y deja en claro la improcedencia de una reclamación multimillonaria”, concluyó la dependencia.

EU espera crecimiento de 2% en 2026: encuesta

La estimación preliminar del PIB del tercer trimestre no se publicará debido al reciente cierre gubernamental.
Anuncio