°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Menores de edad amparados son vacunados en Oaxaca contra el Covid-19

17 de septiembre de 2021 21:01

Oaxaca, Oax. Este viernes fueron vacunados 18 niñas y niños menores de edad, mismos que interpusieron un amparo para que se les otorgara la vacuna contra la Covid 19 y que se aplicó este medio día en las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, sitio al que se negó el acceso a los medios de comunicación por orden de la delegación estatal de Bienestar.

La abogada Alma Franco Vargas quien presentó los amparos para los menores, explicó que las edades de los pacientes van desde los 12 hasta los 18 años, a quienes se les suministró la vacuna de la marca Pfizer-BioNTech, de estos solo dos presentan enfermedades crónico degenerativas.

Explicó que a los padres de los 18 menores se les hizo firmar una responsiva antes de aplicarles el biológico, para lo cual presentó un amparo el cual fue emitido el 13 de agosto, por lo qué pasó más de un mes para que se efectuara la vacunación, además añadió que en Oaxaca aún hay 14 casos más de igual numero de niños a la espera de que se apruebe su amparo.

La aplicación se efectuó en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Uabjo, en dicho sitio se tienen resguardadas algunas vacunas por parte de la delegación de Bienestar, cuyos trabajadores negaron el acceso al inmueble a los medios de comunicación, incluso le dijeron a los padres de familia que no se les permitiría el ingreso a los menores hasta que no se retiraran los reporteros, fotoperiodistas y camarógrafos del lugar.

Imagen ampliada

En Chihuahua revelan posible corrupción en manejo de acuíferos

Senador documenta el caso y entrega informe a la Conagua; catean rancho del ex gobernador César Duarte.

Asesinan en Morelos a hija de funcionaria de la FGE

Fuentes policiacas dieron a conocer que el crimen se perpetró hoy alrededor de las 21 horas

Pobladores de Guanajuato torturaron gatos para divertirse en una feria

Les colocaron cuetes y los hacían correr, mientras varios niños observaban y celebraban el sufrimiento de los animales.
Anuncio