°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Stellantis México S.A. de C.V. es la nueva razón social de FCA México

Stellantis México, S.A. de C.V. es el nuevo nombre de FCA México. Foto Cortesía Stellantis México
Stellantis México, S.A. de C.V. es el nuevo nombre de FCA México. Foto Cortesía Stellantis México
06 de septiembre de 2021 16:11

Ciudad de México. El nombre FCA México dejará de escucharse derivado del cambio de razón social que de manera oficial se ha dado a conocer el día de hoy, donde se denomina Stellantis México S.A. de C.V., surtiendo efecto de manera inmediata.

Lo anterior se debe a la necesidad de alinearse con la estrategia de matriz global de la marca Stellantis N.V., propietaria del conglomerado que tomó ese nombre a partir de enero de este año y al mismo tiempo comenzó a cotizar en las bolsas de valores de París, Milán y Nueva York.

Compuesta por la fusión de Peugeot S.A. (Groupe PSA), y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA); a partir del arranque de 2021, Stellantis es una empresa que a nivel global está compuesta por más de 400 mil empleados para el desarrollo, diseño, fabricación, estrategias, distribución y venta de vehículos de una variedad de segmentos que abarca casi todas las alternativas de movilidad en la industria automotriz a nivel global.

El centro de operaciones de Stellantis México se mantendrá en el edificio corporativo ubicado en la zona de Santa Fe, Ciudad de México; de igual manera otras sedes alternas conservarán sus domicilios físicos actuales sin modificación alguna.

La plantilla laboral de Stellantis México se compone de más de 16 mil personas, entre Ciudad de México, Estado de México y Coahuila. Sus operaciones a nivel producción y desarrollo se ejecutan entre 7 plantas, un centro de ingeniería y un centro de distribución de partes Mopar

El organigrama a nivel directivo de Stellantis México quedará compuesto por: Bruno Cattori, presidente y CEO de Stellantis México; Gerardo Carmona, responsable de Peugeot, Jesús Gallo, responsable de Alfa Romeo, Crhysler, Dodge y Fiat; Rafael Paz, responsable de Jeep y Ram; Carlos Quezada, responsable de mercadotecnia de Stellantis México; Miguel Ceballos, responsable de comunicación de Stellantis México; Kurt Ashentrupp, responsable de ventas Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram; Svein Azcue, responsable de posventa Stellantis México y Mopar; Javier Padilla, responsable de desarrollo a distribuidores Stellantis México y; Mauricio Gómez, responsable de ventas a flotillas Stellantis México.





Imagen ampliada

Mitsubishi creció en ventas, opuesto a la contracción del mercado mexicano

La automotriz nipona atraviesa por un buen momento al haber cerrado el primer bimestre de su año fiscal japonés con 4 mil 628 unidades vendidas.

Ram regresará a la NASCAR Truck Series

La marca del carnero terminará con una ausencia de 13 años en el automovilismo, luego de confirmarse su regreso al serial de pickups NASCAR para la temporada 2026.

BMW emplea la IA para eficientar más sus procesos

El grupo automotriz alemán dio a conocer los métodos sostenidos con la Inteligencia Artificial para tener una mejor capacidad de respuesta en sus plantas, particularmente en el área de compras y planeación.
Anuncio