°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean maestros calles en Chilpancingo; exigen pago de quincena

Protesta de maestros en Chilpancingo, Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo
Protesta de maestros en Chilpancingo, Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo
31 de agosto de 2021 16:57

Chilpancingo, Gro., Este mediodía maestros provenientes de distintos municipios de la entidad bloquearon las calles al sur de la capital en demanda del pago de la segunda quincena de agosto; en tanto, trabajadores del gobierno del estado denunciaron que tampoco les han pagado esta quincena, ni el bono del burócrata.

Según los trabajadores del gobierno estatal, miles de trabajadores de base, supernumerarios, y de confianza desde el viernes pasado debieron haber cobrado su quincena y el bono de cuatro mil pesos para cada trabajador.

En el caso del Instituto del Deporte y la Juventud, que es un organismo público desconcentrado, nadie del personal cobró su salario.

Algunos trabajadores se mostraron sorprendidos después de que el gobierno estatal otorgó tres días de asueto del lunes 30 al 1 de septiembre por el "día del servidor público", cuando tradicionalmente sólo se otorga el 30 de agosto.

En tanto decenas de maestros bloquearon con piedras y cuerdas la avenida Lázaro Cárdenas, y demandaron la intervención de la administración estatal para que la Secretaría de Educación Guerrero, les pague la segunda quincena de agosto, así como el pago de estímulos a maestros con más de 30 años de servicio.

Además demandaron que unos cuatro mil docentes de Guerrero sean ingresados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y sean reconocidos por el gobierno federal.

Imagen ampliada

Agente de la GN asesina a dos compañeros y hiere a otros dos en Michoacán

El ataque ocurrió durante la tarde de este sábado, cuando el uniformado intentó salir armado del perímetro del complejo militar ubicado en el poblado de Tepalcuatitla. bajo los supuestos efectos de algún narcótico.

Con cortometrajes alertan sobre la desaparición del campo en Chalco

Jóvenes cineastas mostraron historias de defensa del territorio y tradiciones agrícolas ante el avance urbano.

Bloqueos de agricultores dejan pérdidas de mil 450 mdd solo en Chihuahua

Las protestas en cruces fronterizos provocaron que más de 38 mil cargas de tráileres quedaran varadas y generaron daños por al menos mil 450 millones de dólares en exportaciones.
Anuncio