San Luis Potosí. Estudiantes tomaron las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para reclamar por la presunta violación que se perpetró el pasado 17 de octubre contra una alumna dentro de los baños de la institución, que habrían cometido compañeros suyos, y se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Adelantaron que su paro seguirá este martes, y amenazaron con extender sus protestas a otras universidades para pedir apoyo de la comunidad estudiantil potosina.
Los inconformes marcharon desde el edificio de la escuela de Derecho, situada en la calle Cuauhtémoc, hacia el edificio que alberga a la FGE, ubicado en la avenida Eje Vial esquina con la calle de Escontría, de esta capital.
Durante la movilización bloquearon varios cruces viales, mostrando cartulinas con leyendas como “Ni una Más”, y “UASLP violador”.
De su lado, alumnos de la carrera de Criminología, al igual que de la Escuela de Contaduría y Administración de la UASLP, se unieron al movimiento en apoyo y solidaridad con las denuncias de acoso y violencia sexual que han sufrido sus compañeras de la Escuela de Derecho.
Los inconformes sostuvieron que al momento no hay acciones legales, solo diálogo con las autoridades de la Defensoría de Derechos Universitarios.
La semana pasada, estudiantes de la Escuela de Economía de la UASLP se manifestaron en contra de las autoridades universitarias, reclamando que un maestro de dicha facultad acosa a alumnas de manera impune.