°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz Autobuses prepara 37 autobuses articulados para el Sistema BRT Mi Macro Periférico en Jalisco

El Programa de Renovación del Transporte Público en Guadalajara, contempla 800 unidades, de las cuales el mayor porcentaje será de la firma alemana.
Fotos. Cortesía Mercedes-Benz Autobuses.
El Programa de Renovación del Transporte Público en Guadalajara, contempla 800 unidades, de las cuales el mayor porcentaje será de la firma alemana. Fotos. Cortesía Mercedes-Benz Autobuses.
13 de agosto de 2021 12:46

Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses incursiona en “Mi Macro Periférico”, uno de los proyectos más importantes de Sistemas BRT (Bus Rapid Transit) de los últimos años y el más relevante en Jalisco para autobuses articulados, con el que se busca garantizar un transporte público con la calidad que los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara merecen. Actualmente, la firma alemana prepara 37 unidades articuladas para este proyecto que se entregarán en algunas semanas.

Desde 2020 se ha estado realizando un programa de renovación del transporte público en Guadalajara, en donde Mercedes-Benz Autobuses en coordinación con su red de distribuidores ha participado de manera activa. Dicho programa contempla un volumen cercano a las 800 unidades, de las cuales el mayor porcentaje será de del fabricante automotriz alemán.

Estos autobuses cuentan con un chasis O 500 MA 2836, carrocería Busscar; transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática, frenos ABS, los sistemas de seguridad más avanzados para sistemas BRT. Tienen una longitud de 18 metros y capacidad para 160 pasajeros (40 sentados y 120 de pie). Están configurados con un motor OM 457 LA 6 cilindros Euro V EEV que genera menos emisiones de contaminación y contribuyen al cuidado medioambiental, pues son unidades limpias, con tecnología amigable y motores eficientes.

Adicionalmente, consideran espacios exclusivos para mujeres y personas con discapacidad y perros guía. Cuentan con una separación total entre el conductor y el área de pasajeros, para evitar riesgos de contagio, algo sumamente importante en estos días.

Este nuevo modelo de transporte: ordenado, seguro, de calidad, tiene una longitud de 41.5 kilómetros lineales que recorrerá los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Asimismo, conectará a Tonalá y Tlajomulco por medio de un sistema integrado de rutas alimentadoras y complementarias. La planeación del BRT en Periférico tendrá la capacidad de mover a más de 400 mil personas al día.

“Agradecemos la confianza de los clientes transportistas y de las autoridades del Gobierno de Jalisco, para contribuir con la movilidad de los tapatíos y ofrecer un transporte inclusivo, de calidad y seguro” comentó Raúl de la Parra, Gerente de Ventas BRT de Mercedes-Benz Autobuses.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio