°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz Autobuses continúa apoyando movilidad en México

La armadora alemana reafirma la importancia de la industria de pasaje en el país. Foto. Mercedes-Benz Autobuses.
La armadora alemana reafirma la importancia de la industria de pasaje en el país. Foto. Mercedes-Benz Autobuses.
14 de abril de 2020 10:00

Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses, a través de un comunicado, refrendó su apoyo a la movilidad ya que es una actividad esencial en todo el país y para su economía, sobre todo ahora en los momentos de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Mercedes-Benz Autobuses resaltó su apoyo a la gente que se traslada de un punto a otro, además la armadora labora en conjunto con los distribuidores, flotilleros y hombres-autobús para que usen las unidades bajo el protocolo de sanitización ideal que señalan las autoridades gubernamentales.

“Sabemos que muchas personas permanecen en casa, sin embargo, cientos más, deben continuar trasladándose de un lugar a otro, por lo que considerando las indicaciones pertinentes, continuamos movilizando gente a lo largo de la República Mexicana”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Destacaron que en más de 80 puntos de atención y 7 Center Bus en México, continúan abiertas, por lo que las unidades pueden contar con mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, garantizando así la disponibilidad de refacciones y servicio durante la actual contingencia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 96% de los traslados se hacen en transporte público o en servicios de autobuses de larga distancia.

Mientras que en la Zona Conurbada del Valle de México (ZCVM) se realizan 11.5 millones de viajes diarios en autobuses urbanos según información de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arroja que el transporte de pasajeros genera 5.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, ofrece más de 2 millones de empleos y mueve a 3 mil millones de pasajeros al año.

Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, recordó que la movilidad en México no se detiene, por lo que su red de Distribuidores, y al Centro Internacional de Distribución de Partes, continúan brindando servicios de mantenimiento y soporte a lo largo y ancho del país, bajo las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de clientes y de nuestros colaboradores.

Imagen ampliada

Acura luce con podio en Indianápolis y sigue en la disputa por el título

El equipo japonés ha hilado una serie de resultados positivos en las últimas carreras y tras el podio en el Motor Speedway, está al alcance de reclamar el título del campeonato IMSA a una carrera de concluir la temporada.

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.
Anuncio