°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Italia es semifinalista de la Eurocopa tras vencer 2-1 a Bélgica

Italia celebra su pase a las semifinales al término del partido ante los ‘Diablos Rojos’, que se jugó en Munich, Alemania. Foto Afp
Italia celebra su pase a las semifinales al término del partido ante los ‘Diablos Rojos’, que se jugó en Munich, Alemania. Foto Afp
Foto autor
Afp
02 de julio de 2021 18:02

Munich. Italia avanzó a las semifinales de la Eurocopa-2020, donde se enfrentará a España, después de inclinar por 2-1 a Bélgica en cuartos de final, este viernes en el estadio Allianz Arena de Munich.

La 'Azzurra' se adelantó por medio de un gran movimiento del centrocampista Nicolò Barella al minuto 31 y amplió distancias con un golazo del atacante Lorenzo Insigne al minuto 44 desde fuera del área. El artillero Romelu Lukaku, de penal, redujo distancias para los Diablos Rojos al minuto 45+2.

Los italianos están de regreso y volverán a poner un pie en semifinales por primera vez desde 2012, cuando cayeron en la final por 4-0 contra España, su rival del martes (19h00 GMT).

El seleccionador Roberto Mancini ha sabido levantar a un equipo que estaba en horas bajas tras el fracaso de quedar fuera del Mundial-2018.

Bélgica e Italia ofrecieron un encuentro de altos vuelos. Ninguna de las dos selecciones especuló, ambas fueron a por la victoria y el resultado fue un divertido segundo partido de cuartos de final.


Imagen ampliada

Brugada inaugura Centro de Voluntarios para el Mundial de 2026

Tiene como sede las instalaciones deportivas del Tecnológico de Monterrey, en CDMX. Los voluntarios serán el primer contacto con visitantes.

Necaxa despide a Fernando Gago como su director técnico

El club de Aguascalientes culminó su participación en el Apertura 2025 en el sitio 13 con 17 puntos; cuatro triunfos, ocho derrotas y cinco empates.

Encienden antorcha olímpica de Milán-Cortina 2026 en ceremonia bajo techo

El griego Petros Gaidatzis fue el primer portador de la antorcha de los Juegos de Invierno y después se le unió la multimedallista italiana de esquí Stefania Belmondo.
Anuncio