°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El primer prototipo del nuevo Maserati GranTurismo 2022 eléctrico rueda por las calles de Módena

Fotos. Cortesía Maserati.
Fotos. Cortesía Maserati.
11 de junio de 2021 19:22

Módena, Italia. Maserati ha comenzado las pruebas del prototipo de la nueva estirpe del GranTurismo 2022, que será el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. Este modelo experimentará un importantes cambios tanto en su diseño, equipamiento y tecnología, pero lo más importante, sentará las bases del fabricante automotriz italiano para el desarrollo de la electrificación de sus modelos futuros.

El modelo de prueba ha sido fotografiado al salir del Maserati Innovation Lab (el centro de ingeniería de la firma del tridente) para iniciar su test en las calles de Módena. Antes del lanzamiento del nuevo modelo, los prototipos de automóviles se encuentran actualmente en un período de pruebas intensivas en carreteras y circuitos, en diversas condiciones de uso, para adquirir datos vitales para la preparación de la configuración final.

El nuevo Maserati GranTurismo 2022 será el primer modelo de la marca en adoptar una mecánica 100% eléctrica, que tentativamente recibirá la denominación comercial de Folgore.

La estrategia de cero emisiones del fabricante italiano tendrá continuidad con la llegada del Maserati GranCabrio con motor eléctrico, que se estima este a la venta en el tercer trimestre del 2022.

Imagen ampliada

Mitsubishi mantiene tendencia positiva en ventas durante julio

Con más de dos mil vehículos comercializados durante el séptimo mes del año, la marca asiática mantiene niveles alentadores en lo que va del año y afronta de forma positiva el arranque de la segunda mitad de 2025.

Estudiantes de secundaria en Nuevo León fueron parte de la segunda edición de Kia STEM

A través del programa Kia STEM, la compañía coreana tiene por objetivo fortalecer áreas científicas en los jóvenes mexicanos incentivando su interés por la ciencia

Honda opera en fase de prueba, nueva central eléctrica energizada por celdas de hidrógeno

Mediante el reciclaje de celdas de combustible a base de hidrógeno, la armadora japonesa buscará nuevos métodos de alimentación energética sin emisión de contaminantes.
Anuncio