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Presentan la aplicación MiIFT para realizar quejas

Ileana Gama Benitez, directora de Información y Accesibilidad del IFT, dijo que el objetivo de la aplicación es acercar el instituto a los usuarios de telefonía y promover las herramientas ya creadas, el 10 de junio de 2021. Imagen tomada del Twitter del @IFT_MX
Ileana Gama Benitez, directora de Información y Accesibilidad del IFT, dijo que el objetivo de la aplicación es acercar el instituto a los usuarios de telefonía y promover las herramientas ya creadas, el 10 de junio de 2021. Imagen tomada del Twitter del @IFT_MX
10 de junio de 2021 14:02

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó la aplicación MiIFT, en la que reúne las herramientas desarrolladas por el organismo, entre las que se encuentran mapas de cobertura y canales para presentar quejas contra prestadores de servicios, entre otras.

Detalló que al menos cuatro de sus herramientas estarán integradas al aplicativo Soy Usuario, con la que se pueden presentar quejas por los servicios, sirve como un medio de conciliación. Se envía la inconformidad del consumidor al proveedor para que ofrezca una atención inmediata.

También se difunden los Mapas de Cobertura Móvil, con ellos se pueden consultar las áreas, municipios, incluso calles, en que hay servicio, así como la calidad y tecnología desplegada en cada región.

Se incluye el Simulador de Consumo de Datos Móviles, que permite al usuario calcular la cantidad de megabytes que consume mensualmente, mediante el uso de variables sobre hábitos en el uso de aplicaciones y otros servicios en internet desde su dispositivo móvil.

El Comparador de Servicios de Telecomunicaciones coteja los planes de telefonía móvil, planes de televisión restringida, internet y telefonía fija en sus modalidades single play, doble play y triple play.

Ileana Gama Benitez, directora de Información y Accesibilidad del IFT, detalló que el objetivo de la aplicación es acercar el instituto a los usuarios de telefonía y promover las herramientas ya creadas. Por ello también incluyen una sección de contacto directo que canaliza las asesorías.

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