°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Familiares de víctimas en L12 entregan denuncia a FGR; exigen justicia

Familiares de las víctimas de la L12 del Metro se concentran frente a la Fiscalía General de la República. Foto Elba Mónica Bravo
Familiares de las víctimas de la L12 del Metro se concentran frente a la Fiscalía General de la República. Foto Elba Mónica Bravo
15 de mayo de 2021 14:31
Ciudad de México. Al grito de fue "no fue accidente fue negligencia", "justicia" y pancartas en las que se lee la leyenda "nos faltan 26",  familiares de las 26 personas que fallecieron y de las decenas de lesionados por el colapso de una ballena en la Línea 12, se concentran frente a la Fiscalía General de la República(FGR) para entregar una denuncia.
 
Los familiares  visten camisetas blancas con leyenda "Exigimos justicia para Nancy"; "justicia para Sergio", además de que exigen deslinde de responsabilidades.
 
A la Glorieta de Insurgentes, número 20 donde se ubica la FGR, llegaron miembros del Frente Nacional Ciudadano (Frena) lo que causó la molestia de los familiares y amigos de los fallecidos y lesionados por lo que gritaron "Fuera Frena" en repetidas ocasiones.
 
Los miembros de Frena llegaron con banderines y se retiraron tras el rechazo de los familiares que dijeron "esto no es político".
 
En la FGR aún no los atienden, por lo que los familiares exigen ser recibidos.
 
"Justicia para Sergio, Susana, Nancy, Giovanni, Alejandro", "No fue accidente fue negligencia", corearon los familiares quienes exigen ser atendidos pues señalaron que "no es un favor sino una obligación".
Imagen ampliada

Condenan Copred y Secretaría de las Mujeres CDMX agresiones de mujeres a policías

Copred y la Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México condenaron las agresiones físicas y verbales que realizaron dos mujeres en dos hechos distintos a policías capitalinos

Reportan saldo blanco por marcha de Ayotzinapa en la CDMX

Participaron 4 mil personas, fueron desplegados 500 elementos de la SSC CDMX y 200 de tránsito.

Reportan doce lesionados por choque de dos unidades de Línea 2 del Metrobús

De acuerdo con los primeros reportes, debido a la lluvia y al congestionamiento vial el conductor del autobús 3308 se detuvo en la salida del bajo puente de la avenida Xola cuando la unidad número 373 se impactó con la parte trasera.
Anuncio