°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Permanecen desaparecidos dos pescadores en la costa de Chiapas

Brigadas y equipos de Protección Civil, con apoyo de la Secretaría de Marina, buscan a los dos pescadores, originarios de la comunidad Bahía de Paredón, municipio de Tonalá. Foto Cuartoscuro / Archivo
Brigadas y equipos de Protección Civil, con apoyo de la Secretaría de Marina, buscan a los dos pescadores, originarios de la comunidad Bahía de Paredón, municipio de Tonalá. Foto Cuartoscuro / Archivo
04 de mayo de 2021 09:05

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Sistema Estatal de Protección Civil informó que los pescadores Manuel García Ruiz, de 37 años de edad y Erick Luján, de 32, fueron localizados con vida, luego de permanecer desaparecidos cuatro días, aunque no se precisó los detalles de su localización.

En un comunicado añadió que ambos hombres, originarios de la Bahía de Paredón, Tonalá, fueron hallados en las costas de Santa María del Mar, Oaxaca, aunque hasta la mañana de este martes “se desconoce a detalle su estado de salud”.

Señaló que “Marvin Luján Ortiz, hermano Erick, informó este 4 de mayo, que alrededor de las 12:00 horas recibieron una llamada telefónica en la que les comunicaron acerca la aparición de su hermano y del acompañante”.

Manifestó que por ello, sus familiares partieron hacia las costas de Santa María del Mar, Oaxaca para encontrarse con ellos.

Recordó que el 2 de mayo “se recibió un reporte de familiares de dos pescadores desaparecidos en altamar el jueves, cuando salieron a pescar y perdieron comunicación", por lo que brigadas y equipos de Protección Civil, con apoyo de la Secretaría de Marina, realizaron las labores de búsqueda, que culminó tras darse a conocer la localización.

Imagen ampliada

Con paro, exigen afanadores de sector salud en Veracruz pago de salarios e insumos

Acusaron que la empresa privada a la que pertenecen no ha recibido los pagos correspondientes desde abril, por lo que ha tenido dificultad para cubrir a tiempo los sueldos de los empleados.

Aseguran narcolaboratorio de metanfetaminas en Chiapas

La representación de la Fiscalía General de la República informó que ejecutó una orden de cateo a un inmueble ubicado entre las comunidades Nueva Esperanza Progresista y San Luis,

Alto a las extorsiones disfrazadas de cuotas, exigen productores de Durango

Representantes de al menos 13 organizaciones de productores, comerciantes y transportistas denunciaron que integrantes de la Catem les piden "derecho de piso" y pagos disfrazados de "cuotas sindicales".