°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Elige Morena a Evelyn Salgado Pineda como candidata en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado de Macedonio, es la candidata de Morena al gobierno del estado de Guerrero. Captura de pantalla de la conferencia
Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado de Macedonio, es la candidata de Morena al gobierno del estado de Guerrero. Captura de pantalla de la conferencia
01 de mayo de 2021 13:36

Ciudad de México. Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, fue designada como candidata de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, luego de que en una encuesta se definiera como la persona que los simpatizantes de dicho partido conocen más.

En conferencia de prensa, vía zoom, la dirigencia de Morena indicó que Salgado Pineda se ubicó por encima de la senadora Nestora Salgado y María de la Luz Núñez Ramos.

El presidente nacional morenista, Mario Delgado, señaló que Evelyn Salgado tuvo una preferencia del voto de 37.9 por ciento, mientras que Nestora Salgado tuvo 13.9 por ciento y Núñez, 10 por ciento, según encuestas telefónicas privadas.

El líder nacional indicó que este mismo día registrarán a la aspirante de Morena.

Además, felicitó a Salgado Pineda y señaló que “estamos seguros de que nos llevarás al triunfo en Guerrero”.

Por su parte, la aspirante guerrerense invitó a sus compañeras a seguir adelante y en unión.

Señaló que asume con mucha responsabilidad la confianza depositada en ella y convencida de que todo saldrá bien. Agradeció al pueblo de guererrero su apoyo.

También hizo un reconocimiento a un “gran luchador” social, al “Toro sin cerca”.

Imagen ampliada

Publican decreto que faculta al Senado para ratificar grados superiores otorgados a mandos de la GN

Este decreto emitido por la presidenta Sheinbaum y sus facultades entrará en vigor a partir de este jueves.

Determina SCJN que jueces no podrán reducir condenas de sentenciados por feminicidio

La Corte revocó el fallo de un tribunal que disminuía de 50 a 42 años de prisión la sentencia de un joven quien asesinó brutalmente a su novia en Morelia, Michoacán.

Aprueban dictamen de modificación a la Ley Federal de Derechos en la Cámara de Diputados

El pleno de este órgano legislativo inició con la discusión de dicha ley. La bancada de Morena expuso que el contenido representa un aumento a las cuotas y tarifas “para que se refleje el costo real de los servicios públicos” y moderniza servicios.
Anuncio