°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México acumula 204 mil 11 muertes por Covid-19

Adultos mayores son vacunados contra el Covid-19 en la sede de los Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, en Iztapalapa. Foto Pablo Ramos
Adultos mayores son vacunados contra el Covid-19 en la sede de los Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, en Iztapalapa. Foto Pablo Ramos
03 de abril de 2021 20:57

Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó que hasta este sábado los contagios confirmados por Covid-19 son 2 millones 249 mil 195, con un incremento de mil 838 casos positivos, mientras que los decesos se elevaron en 157, con un acumulado de 204 mil 11 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En el Informe Técnico Diario sobre el avance de la pandemia en México, destaca que los casos sospechosos son 438 mil 480; mientras que de los 6 millones 133 mil 559 personas que se han aplicado una prueba de detección del virus, 3 millones 445 mil 884 han obtenido un resultado negativo.

Por lo que respecta a los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, indicó que al corte de este 3 de abril se registraron 26 mil 293. La Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor número de casos activos, con más de 3 mil, seguidas del Estado de México Guanajuato y Puebla, con más de mil contagios activos, pues en su conjunto concentran el 58 por ciento de los casos activos del país.

Imagen ampliada

Bajar costo de las elecciones sin sacrificar principios, objetivo de la reforma electoral: Rosa Icela

La titular de Gobernación dejó en claro que ahora mismo "no hay ninguna propuesta de iniciativa" porque el proyecto se construirá – en un hecho sin precedentes- con base en las sugerencias de todos los actores interesados en el tema, a fin de obtener una “reforma de la ciudadanía”.

Amparan a Bermúdez, 'El Abuelo' contra orden de captura por delincuencia organizada

La medida cautelar no implica que el ex servidor salga de prisión. Dicha suspensión es para efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad y disposición del juez de control para la continuación del procedimiento.

Vinculan a dos por delitos contra la salud y posesión de armas en Sonora

Daniel “G” fue detenido por elementos de la Semar; mientras que Leonardo “M” fue aprehendido en un inmueble en el fraccionamiento residencial “El Conquistador”.
Anuncio