miércoles 21 de febrero de 2024
Ciudad de México
10.13°C - cielo claro
|

La Jornada
miércoles 21 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mujeres policías, “más guerreras que nadie”: García Harfuch

Imagen
Mujeres policías resguardaron Palacio Nacional durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer. Foto LA JORNADA/Roberto García Ortiz
11 de marzo de 2021 18:55

Ciudad de México. El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo conocer que “hay molestia, enojo e indignación” entre las filas de las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local al afirmar que “no se justifica de ninguna manera las agresiones que han sufrido, físicas y verbales” en las movilizaciones en las que son atacadas con bombas molotov, palos, martillos, estructuras metálicas y tubos como la del pasado lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Al presidir un homenaje para reconocer a las mujeres de la SSC que resguardaron y acompañaron la manifestación del pasado lunes, dijo que las policías “demuestran con su ejemplo ser más guerreras que nadie”.

Indicó que padres y madres de familia, además de personas que viven al día en la capital reconocen su labor.

“Tenemos una sociedad que nos reconoce, que valora también el temple que ustedes han tenido, la mesura con la que ustedes se conducen todos los días, hoy de verdad estamos muy agradecidos con ustedes; sépanse admiradas, pero no sólo por la policía, no solo por los mandos de la policía, sino por la sociedad”, expresó.

García Harfuch dijo que la ceremonia realizada a las mujeres fue “una muestra muy pequeña de nuestro agradecimiento y admiración, queremos que se sientan valoradas, protegidas y cuidadas, no porque lo necesiten, ustedes nos demuestran con su ejemplo ser más guerreras que nadie, pero es nuestra obligación que se sientan en una institución que las valora, que las cuidad, que las procura, y que quiere que tengan un proyecto de vida en esta gran institución”.

Afirmó que a los elementos de la SSC “no nos importa la clase social a la que servimos, no nos importa más que servir a nuestro México”.

 

 

 

Detienen a dos integrantes de grupo delictivo Los Intocables

Por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, cometida contra el propietario de un negocio

Miedo o represalias impiden a reos denunciar vulneración de sus derechos

El desconocimiento o incluso el temor a sufrir restricciones por parte de la autoridad penitenciaria, como salidas al patio, o represalias como un cambio de dormitorio

Investigan exhumación de un cuerpo de menor en panteón de la GAM

Ante ello, el representante social dio intervención a peritos y policías de investigación para recabar indicios, entrevistar a testigos
Anuncio