°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

UAM abre convocatoria de voluntarios para vacunación anti Covid-19

La UAM busca voluntarios para la jornada de vacunación contra el Covid-19. Foto Luis Castillo / Archivo
La UAM busca voluntarios para la jornada de vacunación contra el Covid-19. Foto Luis Castillo / Archivo
28 de enero de 2021 17:05

Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) emitió una convocatoria para que su personal académico y alumnado de las áreas de ciencias biológicas y de la salud, puedan participar en la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19, como brigadistas voluntarios. La fecha límite para el registro es el próximo 12 de febrero.

Entre los requisitos que establecen la convocatoria se encuentran el estar contratado como personal académico e impartir docencia en alguno de los planes y programas referidos, y no padecer enfermedades como diabetes e hipertensión arterial, o algún padecimiento pulmonar crónico.

En el caso del alumnado, se pide que los interesados estén inscritos en alguno de los planes y programas de estudio de estas dos áreas, o contar con el 100 cien por ciento de los créditos del plan de estudios y realizar el servicio social en áreas de atención a la salud. Haber concluido el trimestre VIII, para los alumnos que estén inscritos en el nivel de licenciatura.

De esta forma, la UAM se suma a otras instituciones de educación superior que desde diciembre pasado emitieron convocatorias para integrar brigadistas voluntarios para participar en la campaña nacional de vacunación contra Covid-19.

Entre las consideraciones previstas en la convocatoria, se indica que el tiempo estimado de duración que cada brigadista participará es de 3 semanas, además de que la campaña de vacunación y el curso de capacitación correspondiente serán coordinados por la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unidad Xochimilco, en colaboración con la Rectoría General.

La participación es voluntaria y al concluir las actividades se otorgarán dos constancias, una de los cursos y otra de participación en la campaña, además de que se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas y escolares.

Con la excepción de la unidad Azcapotzalco, que no imparte carreras de estas dos áreas, las cuatro restantes, es decir Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Lerma, sí podrán participar.

 

Imagen ampliada

Papalote Museo del Niño lanza experiencia artística sobre la migración infantil

Una de cada cuatro personas en movilidad en América Latina y el Caribe, es una infancia y están expuestas a diversas circunstancias, entre ellas: violencias, abusos, explotación y trata, de acuerdo con la OIM.

Alumnos de la UPN liberan Churubusco; reanudan movilización hacia la SEP

Tras recibir una propuesta para reinstalar la mesa de diálogo, estudiantes de la UPN liberaron avenida Churubusco y se dirigieron a la sede de la dependencia federal.

Paros, amenazas de bomba y asesinato en CCH sur no paralizan a UNAM: Rector

Frente a pérdidas que duelen, amenazas que inquietan y debates que intentan dividir, mi administración "atiende, evalúa, corrige cuando es necesario y reafirma su disposición para establecer canales de comunicación, buscar la verdad y garantizar la seguridad de sus integrantes: Lomelí.
Anuncio