°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La UNAM reanudará conforme al semáforo epidemiológico en entidades

La Biblioteca Central dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
La Biblioteca Central dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
04 de enero de 2021 08:35

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanuda hoy sus actividades, luego del periodo vacacional de fin de año, por lo cual la comunidad universitaria continuará sus labores de acuerdo con el calendario oficial y atendiendo las determinaciones del semáforo epidemiológico en cada entidad.

De esta forma, en las sedes de esa casa de estudios en la capital del país y el estado de México, donde el semáforo está en color rojo, las actividades deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia.

Bajo este esquema, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

Las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio, informó la UNAM.

En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos, agregó en un comunicado.

Imagen ampliada

Acuerdan autoridades de CCH Sur y estudiantes medidas de seguridad y apoyo psicológico

La directora del plantel de bachillerato, Susana Lira de Garay, signó el documento que compromete a las autoridades a realizar una serie de acciones exigidas por los estudiantes.

Perro huye de su casa en California y es hallado a más de 3 mil km de distancia

El corgi de nombre ‘Opie’ de alguna forma cruzó casi todo EU hasta que en DuPage, Illinois, le fue activado el chip de localización; el animal ya fue entregado a su dueño.

Profesores de CCH Sur exigen frente a Rectoría seguridad para retornar al plantel

Denunciaron la falta de atención a sus múltiples advertencias sobre el clima de inseguridad en las instalaciones. Ataque y asesinato de un estudiante "pudo haberse evitado si las autoridades nos hubieran escuchado", señalaron.
Anuncio