°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coparmex condena asesinato del ex gobernador de Jalisco

El organismo del sector privado repudió el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador del estado de Jalisco, ocurrido en Puerto Vallarta, y exhortó a las autoridades federales y estatales que los responsables sean llevados ante la justicia. Foto Cuartoscuro / Archivo
El organismo del sector privado repudió el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador del estado de Jalisco, ocurrido en Puerto Vallarta, y exhortó a las autoridades federales y estatales que los responsables sean llevados ante la justicia. Foto Cuartoscuro / Archivo
18 de diciembre de 2020 14:36

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador del estado de Jalisco.

El organismo del sector privado repudió el crimen ocurrido en Puerto Vallarta y exhortó a las autoridades estatales y federales a esclarecer el móvil del asesinato y que los responsables intelectuales y materiales de este homicidio sean llevados ante la justicia.

“Todo acto de violencia es reprobable, por ello como institución condenamos cualquier hecho de esta índole. La violencia nunca será una opción válida. Jamás. Optemos siempre por la paz, pero sin impunidad”, apuntó.

La Coparmex llamó al gobierno federal para que apoye a las administraciones locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia, pues el país está inmerso en un proceso electoral.

“México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos años”, dijo.

Enfatizó que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

Imagen ampliada

España capta inversores en vivienda estudiantil ante “boom” de alumnos internacionales

Ciudades como Madrid o Barcelona han visto la llegada de compradores y promotores extranjeros, atraídos por la perspectiva de rentabilidades superiores a la inflación y por el número de estudiantes internacionales, que se ha disparado 77 por ciento en la última década.

Corea del Sur no puede pagar 350 mil mdd a EU por acuerdo arancelario

La exigencia de Trump sumiría a la cuarta economía de Asia en una crisis financiera

Día Mundial del Turismo 2025: el sector crece 5% en el primer semestre

Durante estos primeros meses, el mayor incremento de llegadas se dio en África, con 12 por ciento más, seguido de Asia y el Pacífico (un incremento de 11 por ciento), mientras que Europa y la región de las Américas crecieron 4 y 3 por ciento, respectivamente.
Anuncio