°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Frente Frío 18 causará bajas temperaturas al norte y centro de México

02 de diciembre de 2020 09:25

Ciudad de México. El Frente Frío Número 18 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión localizado sobre el suroeste del Golfo de México; la masa de aire polar que impulsa a dicho frente, y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, provocará frío en el centro y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), salvo en Guerrero y Michoacán que presentarán parámetros cálidos y lluvias en el sureste.

El organismo previó ambiente gélido al amanecer del miércoles en el norte del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en regiones de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas serranas de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California y el Mar de Cortés, así como en Chihuahua y las costas de Quintana Roo y Yucatán; se espera que a partir de la noche inicie un nuevo evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Imagen ampliada

Gobierno de Tlalnepantla cierra el año con múltiples reconocimientos y premios a nivel federal y estatal

El Gobierno de Tlalnepantla recibió por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) el Distintivo Anticorrupción 2025 en la categoría Sector Público Municipal.

Reportan explosión en sede de la SSP de Zacatecas

La potente explosión que cimbró el piso y centenares de casas, en un radio de aproximadamente 300 metros a la redonda del cuartel policiaco, no hubo heridos.

Oaxaca: acusa Unapo agresión de la policía en Santa María Coyotepec

Demandaron al gobierno de Salomón Jara un alto a la intimidación hacia las organizaciones sociales, así como castigo a los policías y sus mandos involucrados en esta agresión.
Anuncio