°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescata Semar crías de tortuga golfina en Guaymas, Sonora

La Secretaría de Marina acordonó y brindó protección a una zona de la playa Miramar, en Guaymas, Sonora, donde se reportó la eclosión de decenas de huevos de tortuga. Foto cortesía de Semar
La Secretaría de Marina acordonó y brindó protección a una zona de la playa Miramar, en Guaymas, Sonora, donde se reportó la eclosión de decenas de huevos de tortuga. Foto cortesía de Semar
29 de octubre de 2020 16:06

La Secretaría de Marina (Semar) acordonó y brindó protección a una zona de la playa Miramar, en Guaymas, Sonora, donde se reportó la eclosión de decenas de huevos de tortuga.

La acción se realizó luego de que la Cuarta Región Naval recibió el reporte de Protección Civil del Municipio de Guaymas, sobre la existencia de nidos de tortuga que se encontraban sin resguardo y podían ser víctima de robo o de la acción de depredadores.

En respuesta, personal del Departamento de Coordinación de Programas Contra la Contaminación en el Mar de la Semar fue desplegado en el área y lograron recuperar a 64 crías de tortugas y 3 huevos de la especie Lepidochelys Olivácea, comunmente llamada “Golfina”.

Las crías fueron liberadas a salvo en el mar, y los huevos colocados en áreas seguras, en espera del nacimiento de sus crías.

La tortuga golfina es una de las especies catalogadas en peligro de extinción, por lo que está prohibida su captura, así como la comercialización o aprovechamiento de sus huevos, carne o cualquier producto relacionado.

Imagen ampliada

Viejos y nuevos desafíos en materia educativa deben analizarse para incidir en política pública: expertos

Los temas centrales son el acceso, permanencia y equidad en el derecho a una buena educación, resaltan.

Celebra ONU DH finalización del proceso contra el periodista David Adrián Chi Chi

El periodista fue detenido el 9 de junio de 2023 en Playa del Carmen, mientras intentaba documentar la detención de varias personas durante el desalojo de una familia de su predio.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría marchan a Rectoría para exigir cese de su director

Alumnos de la Facultad mantienen el paro y desconocen comunicado de director sobre la reanudación de clases.
Anuncio