°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Algunas marcas de queso podrán volver al mercado

Luego de presentar evidencia que documentan el cumplimiento de normas oficiales, 13 de 25 productos lácteos que fueron inmovilizados para su venta podrán regresar al mercado. Foto Cuartoscuro
Luego de presentar evidencia que documentan el cumplimiento de normas oficiales, 13 de 25 productos lácteos que fueron inmovilizados para su venta podrán regresar al mercado. Foto Cuartoscuro
17 de octubre de 2020 18:19

Ciudad de México. Luego de presentar evidencia que documentan el cumplimiento de normas oficiales, 13 de 25 productos lácteos que fueron inmovilizados para su venta en días recientes por orden de la Secretaría de Economía (SE), podrán regresar al mercado, informó este sábado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Representantes legales de diversas empresas han acudido en los últimos días a las oficinas de la dependencia para acreditar las correcciones o modificaciones para cumplir con la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 y  la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, la cuales sirven para determinar la denominación de queso y yogur, respectivamente, así como la información comercial de los productos y otras especificaciones.

Las reuniones con los representantes de las firmas productoras de lácteos no han sido para aclarar, sino para comprobar que realmente hicieron los cambios, comentó la Profeco.

Los quesos que podrán volver a la venta son FUD panela de 200 y 400 gramos, así como en 300 gramos en rebanadas cuadradas; Aurrera, imitación queso, tipo manchego molletero de 200 gramos; el tipo manchego de Cremería Covadonga de 400 gramos; Lala, tipo manchego deslactosado de 400 gramos en rebanadas.

Zwan, panela y manchego en presentaciones de 400 gramos, así como Portales, tipo manchego de 300 gramos; Caperucita tipo manchego, bajo en lactosa y tipo manchego deslactosado reducido en grasa, ambos de 400 gramos. Danone Natural, yoghurt para beber, también acreditó el cumplimiento.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) informó que el lunes continuarán las reuniones con la Dirección General de Normas de la SE y Profeco.

Esta última detalló que en los siguientes días tendrán encuentros con representantes legales de FUD, Precissimo, Burr, Selecto Brand, Premier plus, Frankly, El Parral, Philadelphia, Walter, Sargento y el yogur Danone Bene Gastro para comprobar la situación del resto de productos que faltan.

Imagen ampliada

Transparencia de empresas mexicanas atrae capital institucional internacional: Biva

Compartamos Banco celebró su colocación de bonos con sello social por un monto de 5 mil mdp en la Bolsa Institucional de Valores.

VivaAerobus confía en diálogo México-EU tras cierre de vuelos en AIFA

Informó que evalúa el impacto de la medida en sus operaciones. Aclaró que sus vuelos en el resto de los aeropuertos del país y el AICM hacia EU no tienen afectación.

Urge ASPA al Gobierno Federal actuar para defender a la aviación mexicana

“Debe ser una prioridad nacional”, garantizando el cumplimiento de compromisos internacionales y la estabilidad del sector, afirmó.
Anuncio