°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Facebook y Twitter desmantelan redes de desinformación

Facebook Inc y Twitter Inc informaron que habían eliminado más de una docena de redes de desinformación usadas por grupos políticos y apoyados por Estados para engañar a los usuarios en las plataformas de redes sociales en múltiples países. Foto Afp / Archivo
Facebook Inc y Twitter Inc informaron que habían eliminado más de una docena de redes de desinformación usadas por grupos políticos y apoyados por Estados para engañar a los usuarios en las plataformas de redes sociales en múltiples países. Foto Afp / Archivo
08 de octubre de 2020 12:59

Londres/Washington. Facebook Inc y Twitter Inc dijeron este jueves que habían eliminado más de una docena de redes de desinformación usadas por grupos políticos y apoyados por Estados para engañar a los usuarios en las plataformas de redes sociales en múltiples países.

En comunicados separados, las dos compañías aseguraron que habían identificado y suspendido más de mil cuentas, las cuales usaban identidades falsas y otros comportamientos engañosos para propagar bulos.

Las redes de las que se informó este jueves apuntaban a usuarios de varios países, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia, Myanmar, Nigeria, Filipinas y Azerbaiyán.

Facebook indicó que las personas responsables de la actividad de desinformación estaban a menudo asociadas con grupos políticos que se dirigían a audiencias locales.

Twitter señaló que las cinco redes que había suspendido estaban vinculadas por separado a grupos con vínculos con los gobiernos de Irán, Arabia Saudita, Cuba, Tailandia y Rusia.

Después de recibir fuertes críticas por no haber detenido los supuestos esfuerzos rusos para influir en las elecciones estadunidenses de 2016, Facebook y Twitter han anunciado una serie de eliminaciones de alto perfil en las semanas previas a la votación presidencial de este año.

En múltiples casos, las empresas de redes sociales han trabajado con las fuerzas del orden estadunidenses para rastrear y desmantelar las campañas de influencia política dirigidas a los votantes estadunidenses, las que se han atribuido a estados extranjeros, sobre todo a Irán y Rusia.

Teherán y Moscú han negado repetidamente las acusaciones.

Imagen ampliada

Descarta SICT que Volaris vulnere la Constitución por arrendar aeronaves

Informó que el arrendamiento húmedo es un procedimiento sustentado en el Convenio, la ley, el reglamento y la circular obligatoria sobre Aviación Civil.

Ofrece SAT simulador para Declaración Anual 2025 de personas morales

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2026 las personas morales deberán presentar su Declaración Anual 2025.

Arranca cumbre social del BRICS; da voz a movimientos populares

Se debaten temas como el multilateralismo y la reducción de la dependencia del dólar
Anuncio