°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Embajador de EU destaca cooperación bilateral tras deportación de Julio César Chávez Jr.

El boxeador Julio César Chávez Jr. en imagen de archivo. Foto
El boxeador Julio César Chávez Jr. en imagen de archivo. Foto Afp
19 de agosto de 2025 17:01

Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó que la deportación de Julio César Chávez Carrasco (hijo del boxeador Julio César Chávez) “refleja la sólida cooperación” entre los gobiernos de ambos países. 

A través de su cuenta oficial en la red social X, el representante de la Casa Blanca en nuestro país sostuvo que la colaboración bilateral da resultados y fortifica la seguridad tanto para Estados Unidos como para México.

"@DHSgov (Departamento de Seguridad Interior) deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones”, señaló el diplomático.

En México existe una orden de aprehensión en contra de Chávez Junior, quien enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos, por su presunta relación con la facción del cártel de Sinaloa.

Imagen ampliada

SEP activa seguro por 3 mil 200 mdp para rehabilitar escuelas dañadas por lluvias

La dependencia aseguró que se garantiza la rehabilitación y limpieza de escuelas, a fin de que los estudiantes puedan continuar su ciclo escolar sin interrupciones.

Sheinbaum dialoga con CEO de Mazda sobre inversiones y el Plan México

"La economía está fuerte”, sostuvo en su mensaje la jefa del Ejecutivo mexicano en un mensaje publicado en redes sociales.

Morena impone lista obligatoria de asistencia tras polémica con Cuauhtémoc Blanco

La disposición aplicará a partir de la sesión de mañana y entre los nombres de esa lista está precisamente Blanco Bravo.
Anuncio