°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Simpatizantes de AMLO marcharon de Bellas Artes al Zócalo

La marcha en favor del presidente se detuvo frente a las vallas colocadas por la policía capitalina. Foto Pablos Ramos
La marcha en favor del presidente se detuvo frente a las vallas colocadas por la policía capitalina. Foto Pablos Ramos
26 de septiembre de 2020 16:18

Ciudad de México. Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon en apoyo al presidente desde Bellas Artes al Zócalo.

En punto de las 2:43 entraron por 5 de Mayo al grito de "Fuera Frena y No estas solo".

Acompañados de un maríachi sólo rodean el campamento de Frena protegido por vallas y cientos de policías .

Los simpatizantes de Lopez Obrador gritan y suenan trompetas, pero no reciben respuesta de miembos de Frena a los que gritan Fi- fis, y algunos les hacen recordatorios familiares.

¿Dónde está su líder? gritan detrás de las valles y gritan "ratotas", "corruptos" y "nosotros no necesitamos casas de campaña".

Los manifestantes se concentraron en Bellas Artes, luego de que, dijeron, se enteraron de la convocatoria a través de redes sociales.

Los participantes provienen de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa, ademas de municipios como Tultitlán, en el estado de México.

"Obrador, aguanta, el pueblo se levanta"; "es un honor estar con Obrador" y " Presidente" gritan los simpatizantes a la altura de 5 de Mayo y Bolívar mientras esperan a más simpatizantes.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, dijo a los manifestantes que sí pueden llagar al Zócalo, pero tienen que salir antes de que inicie la movilización de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Medina explicó que se trata de evitar confrontaciones entre las distintas manifestaciones.

Aunque los participantes dicen ser espontáneos, hay algunos que portan banderines del partido Morena.

Miriam, de Iztapalapa, quien dijo que los miembros de Frena no quieren respetar que López Obrador ganó la elección presidencial y el cargo es irrenunciable.

Imagen ampliada

Ejercerá Fiscalía acción penal contra estudiante acusado de homicidio en CCH Sur

La Fiscalía de la Ciudad de México asegura tener pruebas sólidas, incluyendo un mensaje en redes, para vincular al estudiante Lex Ashton “N” con el homicidio calificado de un alumno en el CCH Sur.

Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez

De acuerdo con los hechos, la mañana de este jueves, a través de la frecuencia de radio, se solicitó la presencia de una patrulla en la calle Altamira, de la colonia Miravalle, en la alcaldía Benito Juárez, debido a un reporte de una persona agresiva en la zona.

Mujer agrede físicamente a policías del metro, porque "había mucha gente"

Los uniformados le indicaron no detener la circulación peatonal y acto seguido reacció a golpearlo.
Anuncio