Ciudad de México. A cinco años de su desaparición, familiares del señor Gregorio Pérez Cano, quien desapareció el 4 de noviembre de 2020 al salir de su local comercial de carnitas en la alcaldía Iztapalapa, no han detenido los trabajos de búsqueda los cuales se extendieron a seis estados de la República.
Consultada al respecto, Esmeralda Pérez, hija del señor Gregorio, dijo que lograron que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara una búsqueda con vida a nivel nacional, sin embargo, no obtuvieron información positiva.
Pidieron a las autoridades que avance en la carpeta de investigación abierta tras la desaparición con folio CI-E-FIIZP/IZP-9/UI-3 S/D/00043/11-2020, pues les ha afectado el cambio constante en el personal ministerial que da seguimiento a la indagatoria.
“Yo quiero respuestas de dónde está mi padre”, expresó Esmeralda, quien ha participado en las jornadas de búsqueda en estados como Puebla, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, y Estado de México.
El pasado 4 de noviembre de 2020, cerca de las 07:00 de la mañana, Don Gregorio salió de su casa para ir a su negocio de carnitas en el mercado Nextlali, en la colonia Santiago Acahualtepec, sin que se le volviera a ver.
Los familiares tuvieron que pedir imágenes de cámaras, solicitar el acceso al C5, emprender su propia investigación, en donde supieron que su camioneta fue registrada en San Miguel Topilejo, Tlalpan.
De acuerdo con lo asentado en la investigación, se sabe que el señor Gregorio estuvo cerca de una hora en su local de carnitas, acompañado de uno de sus trabajadores, quien dijo a sus familiares que el señor Gregorio pidió que fuera por pan para desayunar, y que cerca de las 11:00 horas dijo que se retiraría del negocio.