°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CFE restablece servicio eléctrico a 98.5% de afectados por ‘Hernán’

La Comisión ha trabajado para restituir el servicio. Foto @CFE_Contigo
La Comisión ha trabajado para restituir el servicio. Foto @CFE_Contigo
28 de agosto de 2020 21:56

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informo que ha restablecido el suministro a 95 mil 744 usuarios que representan el 98.5 por ciento de la totalidad de los afectados por la tormenta Hernán.

Destacó que el ciclón tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 97 mil 166 en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, que representan solo el 2 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.

Dijo que redobló las acciones para atender las afectaciones en el suministro eléctrico por el paso del fenómeno meteorológico.

La compañía estatal señaló que ha desplegado 594 trabajadores electricistas, 63 grúas, 168 vehículos, un helicóptero y 60 plantas de emergencia.

Comento que hasta el momento se ha restablecido el suministro a 95 mil 744 usuarios que representan el 98.5 por ciento de la totalidad de los afectados.

Señaló que la CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos del estado y gobiernos municipales, para la atención de la contingencia.

Imagen ampliada

Peso cede y la BMV retoma ganancias ante cautela de inversionistas

La divisa mexicana se deprecia 0.31% para operar a 18.46 por dólar, mientras la bolsa gana 0.42 por ciento a 62 mil 150 puntos.

Firma de EU, Cloud HQ invertirá en México de 4 mil 800 mdd para desarrollo de Inteligencia Artificial

El proyecto está asociado al impulso a las tecnologías de la información y permitirá el desarrollo de la inteligencia artificial en México, destacó la presidenta Sheinbaum.

Nacimientos cayeron 8.16% en 2024; es la cifra más baja desde 2020

Se registraron un millón 672 mil 227 nacimientos, reportó el Inegi.
Anuncio