°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CFE restablece servicio eléctrico a 98.5% de afectados por ‘Hernán’

Imagen
La Comisión ha trabajado para restituir el servicio. Foto @CFE_Contigo
28 de agosto de 2020 21:56

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informo que ha restablecido el suministro a 95 mil 744 usuarios que representan el 98.5 por ciento de la totalidad de los afectados por la tormenta Hernán.

Destacó que el ciclón tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 97 mil 166 en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, que representan solo el 2 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.

Dijo que redobló las acciones para atender las afectaciones en el suministro eléctrico por el paso del fenómeno meteorológico.

La compañía estatal señaló que ha desplegado 594 trabajadores electricistas, 63 grúas, 168 vehículos, un helicóptero y 60 plantas de emergencia.

Comento que hasta el momento se ha restablecido el suministro a 95 mil 744 usuarios que representan el 98.5 por ciento de la totalidad de los afectados.

Señaló que la CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos del estado y gobiernos municipales, para la atención de la contingencia.

ExxonMobil registra menos beneficios por caída de los precios del crudo

El gigante petrolero registró ganancias de 7 mil 700 millones de dólares en el primer trimestre, 6.2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Beneficio neto de Shell cayó un 35% en el primer trimestre

El beneficio se desplomó hasta 4 mil 800 millones de dólares, frente a los 7 mil 400 millones del primer trimestre de 2024, afirmó Shell en un comunicado de resultados.

Telmex restablece servicio en Monterrey tras vandalismo en fibra óptica

La empresa señaló que procederá legalmente contra los responsables.
Anuncio