°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz SL Roadster 2021 será desarrollado por Mercedes-AMG

La renovación total del roadster del fabricante alemán llegará a finales del 2021, y los directivos de la marca quieren que la nueva Clase SL retome su esencia original de auto de carreras.
Fotos. Cortesía Mercedes-Benz.
La renovación total del roadster del fabricante alemán llegará a finales del 2021, y los directivos de la marca quieren que la nueva Clase SL retome su esencia original de auto de carreras. Fotos. Cortesía Mercedes-Benz.
27 de agosto de 2020 20:51

Affalterbach, Alemania. La nueva generación del legendario Mercedes-Benz SL Roadster está ya en fase final de desarrollo, y el fabricante alemán ha decidido que retome el concepto de auto de competición de 1952. Y para lograr este objetivo, ha encargado a Mercedes-AMG (la división responsable de los vehículos deportivos y de alto rendimiento de la marca), la creación de este nuevo modelo -que será conocido ahora como Mercedes-AMG SL Roadster), el cual incorporará lo último en tecnología, un nuevo tren motriz y lo ultimo de seguridad para dotarlo de un comportamiento netamente deportivo, pero sin renunciar a un elevado confort de marcha.

Tras extensos pasos de desarrollo digital, pruebas en bancos de pruebas y pruebas de simulador, las primeras “mulas” de prueba del nuevo roadster deportivo han comenzado ya su fase final de test dinámico en carreta, tanto en el Centro de Pruebas y Tecnología de la empresa en Immendingen, y también en la vía pública. Se estima que la versión definitiva este lista para su venta para finales del 2021.

Por el momento Mercedes-Benz ha liberado algunas imágenes de las unidades de prueba con camuflaje, y no ha revelado detalles técnicos sobre el nuevo Mercedes-AMG Roadster 2021, no obstante fuertes rumores apuntan que podría compartir plataforma, suspensión y dirección con el nuevo AMG GT. En cuento a propulsores, podría emplear un motor de seis cilindros y 3.0 litros de 430 Hp, así como un V8 de 4.0 litros biturbo de 515 Hp, así como la variante V8 AMG de 604 Hp para el SL 63.

Imagen ampliada

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera

A la mitad de La Carrera Panamericana, Cordero se acerca peligrosamente a los Damiron

El Malditillo ha recuperado terreno en la general de forma vertiginosa, ya que se ubica a 9 segundos del Studebaker de Hilaire Damiron; Velázquez pasa a tercera posición, mientras Benito Guerra Jr. hace sólido su liderato el la Histórica B

Puebla reaparece entre las sedes de La Panamericana; el mejor tiempo sigue con el auto de los Damiron

Tras ocho años de ausencia como estado anfitrión de La Carrera, Puebla se vistió de gala para homenajear a los pilotos con recepciones en Tehuacán y Tlaxcala, además del arco de meta en la capital del estado.
Anuncio