°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMIA nombra a José Zozaya como su nuevo presidente ejecutivo

Zozaya cuenta con 40 años de experiencia en asuntos públicos, legales e internacionales. Foto cortesía AMIA.
Zozaya cuenta con 40 años de experiencia en asuntos públicos, legales e internacionales. Foto cortesía AMIA.
17 de agosto de 2020 11:00

Ciudad de México. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) informó que el Consejo Directivo de la Asociación nombró a su nuevo Presidente Ejecutivo, se trata del Doctor José Guillermo Zozaya Délano.

“Estoy muy entusiasmado por este nuevo reto como Presidente Ejecutivo de la AMIA, sobre todo en el importante contexto en el que nuestro país se encuentra, enfrentando la epidemia por COVID-19 y la entrada en vigor del T-MEC, uno de los acuerdos económicos de mayor envergadura en el mundo. Estoy seguro de que el sector automotriz es uno de los principales motores para el bienestar social de México y que seguiremos promoviendo que siga siendo así”, dijo José Zozaya.

Zozaya cuenta con más de 40 años de experiencia en asuntos públicos, legales e internacionales, así como en fusiones y adquisiciones. Llega en un contexto en el que la industria automotriz se ha visto desacelerada por la epidemia por COVID-19 y los retos que implica la entrada en vigor del nuevo T-MEC.

Por más de 14 años fue presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México S.A. de C.V., y nueve años como director de Asuntos Legales y Gubernamentales en ExxonMobil México.

También presidió la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y tuvo el cargo de presidente del Consejo Mexicano de Transporte (CMET) y miembro del consejo directivo de Afore Siglo XXI. Actualmente es vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Imagen ampliada

Acura luce con podio en Indianápolis y sigue en la disputa por el título

El equipo japonés ha hilado una serie de resultados positivos en las últimas carreras y tras el podio en el Motor Speedway, está al alcance de reclamar el título del campeonato IMSA a una carrera de concluir la temporada.

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.
Anuncio