°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Licencias vencidas durante pandemia tendrán vigencia hasta diciembre: SCT

Hay que recordar que el 9 de julio de 2020 se reinició la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal. Foto cortesía CANACAR.
Hay que recordar que el 9 de julio de 2020 se reinició la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal. Foto cortesía CANACAR.
12 de agosto de 2020 15:00

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer a través de un comunicado que las licencias federales de conductor que hayan vencido durante la pandemia, tienen validez hasta el 31 de diciembre.

También llamó la atención a que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, es la única instancia facultada para la práctica del examen psicofísico integral.

Para contener la propagación del COVID-19, el Gobierno de México el 20 de marzo de 2020 y la SCT determinaron la suspensión de trámites en materia de autotransporte federal, con excepción de las autorizaciones provisionales para circular, así como las prórrogas de la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencias federales de conductor, la cual fue extendida hasta el último día de este año.

El 9 de julio de 2020 se reinició la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal, así como en los Centros SCT ubicados en las entidades federativas que se encuentran en semáforo epidemiológico naranja a través de un sistema de citas, por lo que los operadores que ya cubrieron todos los requisitos para la expedición, renovación, cambio de categoría u obtención de categoría adicional, están en posibilidad de agendar la cita que les permita concluir el trámite requerido.

Imagen ampliada

Hyptec HT llegó a México con alas de gaviota como referente eléctrico de lujo

El sofisticado SUV de la automotriz china fue presentado en el país para dar un salto considerable de cara al futuro de la marca, ofreciendo un modelo que compite con los mejores vehículos de su segmento.

Honda se alía con Astrobotic para colaborar en tecnología de misiones espaciales

La compañía japonesa trabajará en conjunto con la tecnológica estadounidense para el desarrollo de Celdas de Combustible Regenerativas que propicien un suministro energético autónomo.

BMW confirma su participación en IMSA y WEC en 2026

La marca alemana confirmó que estará presente y de tiempo completo con el BMW M Hybrid V8 en los dos campeonatos que reinan las carreras de resistencia
Anuncio