°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Licencias vencidas durante pandemia tendrán vigencia hasta diciembre: SCT

Hay que recordar que el 9 de julio de 2020 se reinició la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal. Foto cortesía CANACAR.
Hay que recordar que el 9 de julio de 2020 se reinició la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal. Foto cortesía CANACAR.
12 de agosto de 2020 15:00

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer a través de un comunicado que las licencias federales de conductor que hayan vencido durante la pandemia, tienen validez hasta el 31 de diciembre.

También llamó la atención a que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, es la única instancia facultada para la práctica del examen psicofísico integral.

Para contener la propagación del COVID-19, el Gobierno de México el 20 de marzo de 2020 y la SCT determinaron la suspensión de trámites en materia de autotransporte federal, con excepción de las autorizaciones provisionales para circular, así como las prórrogas de la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencias federales de conductor, la cual fue extendida hasta el último día de este año.

El 9 de julio de 2020 se reinició la atención de trámites en las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal, así como en los Centros SCT ubicados en las entidades federativas que se encuentran en semáforo epidemiológico naranja a través de un sistema de citas, por lo que los operadores que ya cubrieron todos los requisitos para la expedición, renovación, cambio de categoría u obtención de categoría adicional, están en posibilidad de agendar la cita que les permita concluir el trámite requerido.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio